domingo, 6 de julio de 2008

EL LIBRO ES CULTURA “¿eh?”



El pasado martes 3 de junio, se realizó el lanzamiento del libro “El Deporte: Manual de Ganadores” de la pluma del doctor Jorge “Toto” Da Silveira y el licenciado Jorge Delgado Di Biase (encantado, mucho gusto). Según se comenta, el Toto le dictaba y Delgado escribía.

La presentación tuvo lugar en el museo del fútbol, ubicado en el estadio Centenario, y allí concurrieron figuras de toda la farándula periodístico-futbolera (buena oportunidad para aplicar el rifle sanitario…)

La gala comenzó con un agasajo de Sirte toronja para los invitados, y más tarde se continuo con el nuevo sabor Sirte “Coca Cola” (tal como diría el Toto).

La cocina fue por cuenta de Edward Yern, quien deleitó con unos deliciosos buñuelos cubiertos de… “azúcar impalpable”.

La animación del evento fue propuesta por Julio Cesar Maglione (presidente del comité olímpico uruguayo) quien interpreto algunos personajes de su hermano separado al nacer, Chespirito. También Yoselen Rocamora tuvo su participación, pero no vamos a entrar en detalles.

Por la ubicación de la ceremonia (el museo del fútbol) se pudieron apreciar varias reliquias del fútbol uruguayo, camisetas, pelotas, botines, Carlos Ghiggia (que no se pierde una), fotografías y afiches de los mundiales, los postizos de Roque Gastón Maspoli, etc.

También se vieron algunas copas de torneos internacionales protegidas tras la seguridad de los portones PPA.


“El Deporte: Manual de Ganadores” es un “trabajo de orientación psicológica para deportistas y personas vinculadas a ese rubro” (sic) lo que en buen castellano lahoradelosdeportense quiere decir “como hay que hacer para cuidar la cabecita”.

Por lo visto, después de pregonar tanto con el concepto de “cuidar la cabecita” y encontrarse con que nadie entendía que quería decir con eso, se decidió a explicarlo por escrito.


El libro cuenta con 8 capítulos que se presentan de la siguiente manera:

*Varios tipos de fútbol, Paco hay uno solo.
*Carlos Bueno. Lógicas de la ilógica.
*Chengue Morales y el arte de hablar en tercera persona.
*Paolo Montero. Intelectual en las notas de prensa y carnicero sanguinario en la cancha.
*Rumbo al mundial. Como ir a todos sin poner un mango.
*El triunfo, los riesgos del festejo en Mariachi, y como evitarlos (los riesgos).
*Tiqui tiqui sin bam bam. La abstinencia sexual en el deporte.
*40 años no son nada. Historias de aportes al BPS y como postergar eternamente la jubilación.



Muchos tildaran a el Toto de soberbio simplemente al ver el titulo del libro, pero yo diría que es un ingenuo, básicamente por pensar que los futbolistas saben leer. Algunos de ellos ni siquiera saben hablar.

Deseamos el mayor de los éxitos para este emprendimiento y estaremos atentos a los cambios de mentalidad que seguro sufrirá el tan devenido fútbol charrua.


El_Hincha

3 comentarios:

Bichicome dijo...

Chengue Morales y el arte de hablar en tercera persona <---- este es un instructivo util para todos aquellos que quieran seguir una carrera deportiva

El_Hincha dijo...

Tambien podia haber puesto:
"Chengue Morales y el arte de ir a levantar travas con Regueiro", pero tenia que mantener el nivel...

Gracias por el comentario!

Chafardero dijo...

Paolo Montero. Intelectual en las notas de prensa y carnicero sanguinario en la cancha”
Vaya con el angelito, no me gustaría tenerle como vecino (por lo de intelectual, que ya se sabe lo peligrosos que son)