viernes, 13 de noviembre de 2009

ATAQUE DE PANICO


“Lo más blanco que hay, es la primera vez que vi nieve” nos decía Jaime Roos en el invierno del 2007, en una publicidad de helados. Recuerdo claramente que fue uno de los inviernos más fríos de la historia (por lo menos de la historia de mi vida), tanto así que llegó a nevar en Buenos Aires, lo cual es una rareza meteorológica. Rareza aun mayor fue la de un amigo, y fiel lector de esta web, que quería viajar a Buenos Aires para “ver la nieve”. Infructuosamente me insistió para que fuera el “Sancho” en su demencia, pero este es otro cuento.
En esta publicidad, se veían varios paisajes uruguayos y sobretodo montevideanos, cubiertos de nieve, con una realeza sorprendente. Para nuestros lectores extranjeros que tal vez no lo sepan, en Uruguay no nieva. En Montevideo jamás ha nevado y en algunos puntos del país nieva un par de veces por siglo bajo condiciones muy particulares de frío, como las del 2007.

 


Federico Álvarez fue director en esta publicidad que tanto nos gustó, quien continuó con otras publicidades y video clips, tanto para Uruguay como para el extranjero.

Hoy me encuentro con el corto “Ataque de Panico”. Lleva poco más de una semana colgado en Internet, y supera las 260 mil visitas (más las veces que se ha repetido en blogs como el nuestro). No creo que Federico Álvarez tenga tanto tiempo para sumar y sumar visitas al video, especialmente porque su teléfono no debe dejar de sonar. ¡Fede! ¡No te olvides del paisito cuando te vayas a trabajar con George Lucas!






El video es producto de 300 dólares de presupuesto (si, en serio), trabajo, buena voluntad, y algunos programillas de animación. Por eso, todos los involucrados en esta producción tienen nuestra más sincera felicitación. Para ellos, nuestro homenaje.

La pregunta obvia es que si pudieron hacer esto con 300 dólares, ¿que pueden hacer con 10 millones de presupuesto como las películas de Hollywood? Yo haría una película de 300 dólares, me quedaba con el resto, y al grito de “Uruguay noma’!” me volvía para disfrutar el resto de mi vida sin trabajar…

El_Hincha

PD: Imperial y Bizcochos se hace sin presupuesto. Si alguien quiere saber como sería con presupuesto, gustoso podemos hablarlo. Por favor deje sus datos en los comentarios.




No hay comentarios.: