domingo, 24 de mayo de 2009

BUSCANDOME A MI MISMO

Resurrección


Allá por Marzo fue el último artículo de este portal. Nos tomamos un pequeño respiro, y ahora retomamos con más fuerzas (en realidad va a ser lo mismo de siempre, no se hagan ilusiones, pero quedaba lindo decirlo). El peso de la insistencia de nuestros fieles lectores ha inclinado la balanza para seguir adelante. Fueron varios los mails, sms, llamados, etc. preguntando por la página… y yo les quiero preguntar a uds.: y si tanto quieren la página… ¡¿porque no dejaron ni un comentario aunque sea cuando funcionaba todo con normalidad?!!

Como sea… Bienvenidos a la tercera resurrección de Imperial y Bizcochos.


¿Y todo este tiempo…?


Lo que muchos se preguntan es lo que paso en todo este tiempo. Bien, estuve en un retiro espiritual, siendo uno con el cosmos, la naturaleza, el ying yang, y las milanesas de soja. Buscaba respuestas a las cosas de la vida. ¿Cómo hay que hacer para vivir sin trabajar? ¿Por qué estamos a una semana de Junio y hace un calor de la masita? ¿Cómo pueden los de “Purina” asegurar que sus galletas producen bienestar en la psique felina? ¿Cómo pudo ser que me convencieron para ver la película “Crepúsculo”? ¿Cómo es que en un país de tres millones de habitantes, con un porcentaje tan alto de la población en la tercera edad, pueda haber tres compañías de telefonía celular, y que todas digan tener mas de un millón de usuarios, cuando sabemos los problemas que tienen los viejos para manejar la tecnología? ¿Qué hace el del delivery que demora tanto en llegar? ¿De que esta hecho el helado de sambayon? ¿Y por que solo hay helado con gusto a sambayon y no otros productos? ¿Cómo pudieron permitir la foto de Glenda Rondán que esta en el cartel de su lista (¡la tienen que ver! esta por 18 de Julio cerca de la universidad)?. Entre otras cuestiones…


En la búsqueda de mi mismo




Entonces fue así que tomé el “709 Marindia” concentrado en apartarme del mundo para la búsqueda de mi mismo. Muchos buscan a su “mi mismo” en el Ganges, el Sahara, el Machu Pichu, o en la barra de Mariachi, pero conociendo a mi “mi mismo” (que después de todo siendo mi “mi mismo”, ¿quien mejor que yo para saber donde buscarlo?), no lo iba a encontrar en ninguno de esos lugares.

Una vez en Marindia, tome la “Ondina” y salí a darle pedal a la vida (la mía es “Ondina”, no “Graciela”).

Buscaba la desconexión, pero las noticias no dejaron de llegar. Un poco de la gripe del cerdo y toda la demencia que generó. Otro de los terremotos en Italia y los constantes desvaríos de Silvio Berlusconi. Algo de que medio Montevideo se quedo sin agua, el casamiento de Claudia Fernández, y los boletos de una y dos horas. Las encuestas del sordo González que dicen siempre lo mismo (porque todos los días salen en la televisión el y sus colegas, siempre van primeros los mismos, y anuncian las encuestas como si hubieran datos reveladores). La crisis económica que no entiendo (porque si bien mucha gente esta perdiendo plata, para algún lado se tiene que estar yendo), y todos los giles que dicen “crisis también significa oportunidad”. Los enfermitos del fútbol, que ahora también van a matar gente al basketball. Subrayado que cambió la escenografía, pero sigue con el sensacionalismo de siempre. Etc., Etc. Así comprendí que no importa si es el río Ganges o Marindia, no te podes alejar del mundo, porque el mundo te busca y te encuentra. Entonces… ¿Qué hacer?


Paren que me quiero bajar



Cuando me di cuenta ya era Mayo, seguía con mis dudas, no había logrado escapar al loco mundo, y mucho menos encontrarme con “mi mismo”. Y es que “el tiempo se pasa volando”. Eso es lo que dicen los viejos, y tienen razón. ¿Acaso no lo perciben? El tiempo se pasa más rápido.

Desde los albores de la humanidad, el hombre ha padecido día tras día con una sola pizca de esperanza en la mente: ¿Dios? ¿La suerte? ¿Soñar con salir campeón? Pues no, esa pizca se llama “que llegue el viernes”.

Esa fuerza empírica del pensamiento humano ha acelerado el transcurrir de los días con el objetivo de llegar al fin de semana, pero sin notar que el propio fin de semana también es victima de ese aceleramiento. ¿O acaso el fin de semana no se pasa volando, aun mas rápido que la semana en si? Es un problema de inercia, llegado el momento del disfrute, no podemos detenernos. Hasta que un día nos llega un fin de semana que es el fin de las semanas, sin lunes.

¿Seremos capaces de frenar en algún momento, y que el fin de semana sea toda la semana?

El otro día recibí un mail de un amigo, quejándose de que no lo llamamos ni lo vamos a visitar. Todavía no le pude responder. Es que no he tenido tiempo, …el tiempo se pasa volando.


Encontrándome a mi mismo



El último día, cuando ya me estaba volviendo, lo vi. Me encontré con mi mismo. Venia pedaleando en una “Ondina”.

Cuando llegó me dijo: “te estaba buscando”. Y es que él también estaba buscando a su “mi mismo”, y me encontró.

Resulta que yo puedo ser el “mi mismo” de mi “mi mismo”, y al mismo tiempo mi “mi mismo” soy yo, y también el “mi mismo” de mi “mi mismo” es él. Así que yo soy yo, y él soy yo. Bueno, es lo mismo… a menos que yo no fuera su “mi mismo”, por lo que tendría que haber un tercer “mi mismo”, cuyo “mi mismo” sea yo… ¿o podría ser alguien más?

A esa altura ya no entendíamos nada, y decidimos cada cual tomar su camino. Pero antes de irse me dijo:

“Poco a poco pude notar que en la vida hay más de una realidad,

En cada casa es un mundo,

cada mente un planeta,

donde tus ideas forman tu personalidad

Nada esta bien, nada esta mal,

todo es distinto es mi forma de pensar,

no estoy arrepentido por lo que hice ayer,

pero lo que no me gusto voy a tratar de cambiar

Muchos confunden la felicidad,

con todas esas cosas que no pueden comprar,

yo no se si será la televisión

que les muestra un culo que no pueden tocar...

Mis amigos, mi familia, mis perros, y el sol,

son las cosas que yo tengo como religión,

la vida es muy sencilla, pero algunos no lo ven

y solo buscan subirse a un Mercedez Benz“

Cual es la diferencia entre un remisero, un obrero, un profesor de facultad,

un cantante de rock, el que vende estampitas, vivir en el campo, vivir en la ciudad,

si da lo mismo ser linyera que millonario, robar toda la vida o salir a laburar,

ser lindo ser feo, ser bueno ser malo, lo importante es si supiste disfrutar

ser lindo ser feo, ser bueno ser malo, lo importante es si supiste disfrutar"


“No te me hagas el poeta que ese es un tema de Intoxicados”, le dije. Y allá se fue, pedaleando en la “Ondina”.

El_Hincha







No hay comentarios.: