domingo, 8 de junio de 2008

LOS VIEJOS VALORES

Relajete de futbolete


…y el fútbol esta cada vez peor. Ya se habrán cansado de escuchar al Toto Da Silveira que desde atrás del portón PPA que tienen instalado en el comedor de la casa (porque si ven con atención el comercial van a ver que el portón esta dentro y no fuera de la casa), despotricar sobre el fútbol actual, los dirigentes, los contratistas, los jugadores etc.; para que al domingo siguiente en Punto “¡que bien que rajamos a Muñoz!” Penal se hagan todos amigos de nuevo.

¿Pero que es lo que pasa? Desde que tengo memoria que se va de un culebrón al otro en este fútbol. Que a Bardanca no lo dejaron subir al charter, que le metieron un balazo a Gabito, que Sánchez Padilla anda con una metralleta en la valija del auto.

Que Pasarella tiene que devolver plata que se le adelanto en concepto de sueldo y después nos dejo tirados para irse a dirigir el Inter (y nada más se habló del tema… ¿habrá puesto los mangos?), que el gordo Pua no se cambia los lentes ridículos y “la empresa” le obliga a poner a Fonseca (que tiene el record de arruinar en un año a dos grandes: en Argentina River, y en Uruguay Nacional), Juan Ramón Carrasco (todo dicho).

Que están todos los jugadores peleados y no se la pasan entre ellos, o por el contrario, son demasiado amigos y se van todos a Mariachi a levantar minas la noche antes del partido.

Que al Nico Olivera le vienen sospechosas convulsiones antes del partido (cuando todos sabemos que es un fanático de Bob Marley… es cuestión de usar un poco la imaginación), que Sebastián Eguren era la promesa mas grande del fútbol uruguayo pero un día se tomó un té de coca para que no le pegue la altura, y termino corriendo mas que Carl Lewis, que los exámenes de orina de Bengoechea tenían mas cafeína que Colombia.

Que las canchas tienen bajadas, o están todas podridas, llenas de baches, que el pasto del centenario lo agarro la lagarta, que los jugadores no cobran.

Que Fénix es el equipo con más pases al extranjero del país, pero no tiene un mango, que a Paco Casal lo corre la DGI porque no cierran los números.

Que la AUF contrató una mina (que no se la come ni el acido) para seducir el arbitro del partido Uruguay – Chile (¡que empatamos! ¡no sirven ni para eso!), esta… Rocalen Yosemora…

Cuantos más de estos quilombos me estoy olvidando, o ni siquiera nos enteramos… y ahora la del “Vela”.




¿Quién es el Vela?



Dice la página de radio “El Espectador”:

Se lo ve habitualmente en el básquetbol, más allá de su historia, porque fue jugador y técnico, y sus hijos también son jugadores. De hecho, uno de ellos, Marcel Yern, hace poco tuvo positivo en un control antidoping que se le hizo tras un partido que jugó con el equipo de Atenas. Yern padre no solo jugó, sino que también fue técnico y después se dedicó a la actividad profesional con la empresa Tenfield y es quien se suele ver al frente de las delegaciones de la selección uruguaya (de fútbol) por parte de la empresa. Él es quien llama los aviones, contrata los charters, los hoteles y está con la delegación.”

¿Pero como? ¿No es la AUF la que organiza todo lo referente a los viajes de la selección? ¿Tenfield se encarga también de esto? ¿Y entonces a que diablos se dedica la AUF? ¡Y después se enojan cuando la gente dice que el dueño del fútbol es Paco Casal!

Edward Yern accedió a la gerencia de Tenfield por su relación familiar con Enzo Francescoli…”

También se dice por ahí que fue amante de Claudia Fernández, por lo cual, me pongo de pie para aplaudirlo.




¡Tuya, Björk!


Dice la página de radio “El Espectador”:

“A partir de la conformación de la empresa (integrada por Francisco Casal como presidente y dos vicepresidentes que son Francescoli y Nelson “Tano” Gutiérrez), da la sensación –porque Tenfield es una empresa que no da mucha información sobre su funcionamiento–, de que así como Gutiérrez es la figura más importante dentro de la empresa, el representante de Francescoli, que es Edward Yern, es la segunda persona de peso, y tiene habitualmente como responsabilidad todo lo vinculado con la selección uruguaya de fútbol y con la organización de las transmisiones y los campeonatos...

Y en esto último me quiero detener. Mientras escribo este articulo, esta jugando la final del Clausura el equipo de River Plate, que después lo lleva a jugar la final contra Defensor, campeón del Apertura, que después juega contra el campeón de la anual, también Defensor, etc. Y después vendrá la liguilla…

Por otro lado tenemos el descenso donde los equipos duplican el puntaje, lo multiplican por 3.1416, lo bajan por Rufini, y les da la posición en la tabla… ¿Alguien entiende la tabla del descenso?

Hace unos años teníamos campeonato Clasificatorio, Permanencia, Apertura, Clausura, Liguilla… un caos.

¿Y quien es el culpable de todo esto?: El vela Yern (porque la AUF tampoco organiza los campeonatos que juegan sus asociados)

Quiero compartir con ustedes un fragmento de un artículo llamado “¡Tuya Björk!” de Unhuevo revista, que hace una parodia sobre el fútbol de Finlandia:

“…la empresa Icefield intenta darle emoción cambiando todos los años la forma en que se disputa, esta vez Edgard Velásson organizo el campeonato de esta manera: primero un triangular de dos ruedas entre todos los equipos. El primero y el tercero se enfrentarán nuevamente entre si en un partido de 45 minutos y si el tercero no logra ponerse en ventaja en ese lapso será sustituido en el segundo tiempo por el segundo, el cual arrancara perdiendo el partido por dos goles, sin embargo sus goles valen doble. Si el partido finaliza en empate, los tres equipos deberán volver a jugar otro triangular. Si en los primeros 45 minutos el tercero logra imponerse tendrá derecho a jugar el segundo tiempo arrancando cero a cero, si a pesar de esto logra vencer pasara a jugar otro triangular teniendo la opción de oficiar de local en todos los encuentros pero con la condicionante de que su arquero deberá sostener un huevo con una cuchara en su boca. Si el primero derrota al tercero en los 90 minutos o al tercero y al segundo en ambos 45 minutos se gana el pase al nuevo triangular contando con un gol de ventaja en cada partido y pudiendo oficiar de local en cada encuentro. Si el segundo logra derrotar al primero en los 45 minutos obtiene el pase inmediato al triangular pudiendo contratar a un jugador de la mutual de la AIF sin costo, pero no pudiéndolo incluir en este campeonato sino en el siguiente.

Una vez que se defina en que condiciones los equipos acceden al triangular este disputara a una rueda, y el primero pasara a la final del campeonato. El segundo y el tercero jugaran dos partidos de ida y vuelta, si ningún equipo gana ambos juegos el primero será campeón, si un equipo gana y pasa a la final jugara 5 finales contra el primero, en este caso el primero se alzar con la copa si logra vencer por lo menos una de las finales impares o ambas finales pares. ¡Emoción asegurada!”




El Vela se revela

Dice la página de radio “El Espectador”:

El gerente de Tenfield, Edward “Vela” Yern, y el contratista de fútbol Luis “Cabeza” Sumasi fueron procesados con prisión ayer (1ero de Junio), por el delito de financiamiento al narcotráfico. Los dos fueron vinculados a la organización de narcotraficantes desarticulada la semana pasada. Pero además, Yern fue procesado por el delito de cohecho, una vez que se comprobó un episodio de coima con el objetivo de salvar a su hijo, que fue encontrado con 40 kilos de marihuana.

Dice el diario “El Pais”:

"La documentación", "la milonga" y "el whisky": así le llamaba, según fuentes judiciales, el empresario del fútbol Edward Yern a la cocaína en las grabaciones telefónicas realizadas durante la investigación que desbarató la organización de narcos.

De forma exclusiva, imperial y bizcochos les ofrece algunos fragmentos de las grabaciones:

-¿Ya te llego la “documentación” de Colombia?-

-Si, ya la estamos empaquetando para mandarla a Ámsterdam.-

-Tengo “milonga” de la buena en el auto.-

-Ahora la voy a buscar. Esto va a ser todo un hit.-

-No te tomes todo el “whisky” que es para vender.-

-Siempre el mismo corta-mambo vos!



Amigo de sus amigos



Dice el diario “El Pais”:

El abogado agregó: "Mi defendido no sabía el destino que le daban a los cheques que prestaba al señor Marrero (procesado en el marco del mismo operativo). En un momento, cuando los cheques no fueron cubiertos, empezó a exigir la paga y ahí se enteró que uno de ellos destinaba el dinero a la droga", expresó Della Valle (¡aguante El Tanque!).

¿Cómo es esto? Parece que el vela lo único que hizo fue prestarle unas chapas (40mil dólares… por ahí…) a un amigo que estaba en la mala y la necesitaba.

Lo vi en la televisión, cuando se lo llevaban en cana, el vela decía “yo soy fiel a mis amigos”.



Fanta y yo somos amigos

Después de todo, el vela Yern es solamente culpable de seguir sus principios. Los viejos valores de hacer el bien sin mirar a quien, de ser solidario, de poner la amistad antes que nada (y de no robar en el barrio nos diría el “peluca”). Los valores que en su momento hicieron grande a este país, y que hoy en día están en desuso.



Basta de injusticias

Es mi intención promover la inmediata liberación del señor vela Yern, porque necesitamos más gente con su caudal de generosidad, más gente con su caudal magnánimo, y sobre todo más gente con su caudal en moneda extranjera.

El martes me habilitan el 0900-V-E-L-A que tendrá apenas el costo de $72 + iva el minuto con el que financiaremos esta campaña.

Vela, ¡Yo también quiero un amigo que me preste una torta de guita sin preguntar para que!

Y además necesitamos que alguien nos explique como se juegan las finales del uruguayo, porque los estudios que pidió la AUF a la NASA todavía no llegaron y parece que van a demorar aun más porque no entienden el campeonato diseñado por el Vela… Dicho sea de paso… a esta hora ya debe haber terminado la final del Clausura… y me llama el Ale al celular… eso solo puede indicar malas noticias…

Hasta la próxima, ¡Uruguay deportivo!

El_Hincha

No hay comentarios.: