martes, 24 de junio de 2008

ALMA DE CAMPEON 2

SOY CELESTE, CELESTE SOY YO!




(Carini analiza dejar la selección… ¡pero que no lo piense más!)

URUGUAY 6 – PERU 0

¡Y lo habíamos dicho! Este equipo esta para cosas importantes. La eliminatoria es un trámite para esta selección que ya no tiene rival.

Dice el diario La Republica:

Contudente (*), eficaz, notable, son algunos calificativos que se pueden aplicar a la actuación de Uruguay frente a Perú, logrando una goleada histórica que le permite a la celeste seguir soñando con ir a Sudáfrica 2010.

* Con tu dente o sin el, la contundencia fue innegable.


Dice el diario Ultimas Noticias:

Fue baile. Uruguay goleó sin piedad a una minúscula selección de Perú y sumó una buena dosis de esperanza en unas Eliminatorias que arrancaron torcidas. De paso, los muchachos de Tabárez hicieron historia, porque nunca en la fase previa a un Mundial, la celeste había superado la barrera del 5-0. Ayer lo hizo, porque nunca perdió el instinto asesino, ni se apiadó de un rival que daba vergüenza ajena por su carencia de recursos.

Saquemos el Sergio Gorzy que todos llevamos dentro, y con bombo en mano subámonos al carro. Vamos a felicitar al maestro Tabárez, que más que maestro es el ingeniero diseñador de la compleja maquinaria celeste del gol.



ASI FUE LA COSA

El partido arranco como siempre, con la selección jugando más o menos bien, y con todos pensando en lo complicada que estaba la cosa. A los 8 minutos Forlan metió el primer gol y lo gritamos como locos.



(Foto de la tribuna celeste que muestra la elite de uruguayos adinerados que si pudieron pagar la entrada)







Los minutos corrían, errábamos goles, y no concretábamos nada. Más de uno pensamos “esta película ya la vi”: arrancamos bien, hacemos el gol y después se nos cae la estantería encima. Pero por suerte a los 37 minutos se mete Godin en el área y le cometen penal. Forlan asume la responsabilidad y convierte el segundo gol celeste, y aquí se da un punto de inflexión en el partido.


Con el gol de penal suceden tres cosas. La primera es que sacamos dos goles de diferencia y da para respirar un poco (especialmente porque Perú no venia nada bien). Segundo que expulsan un jugador peruano, por lo que la bocanada de aire fue mayor.

Y lo último, y más importante, es que el “fau” se lo cometen a Godin. Y ver a Godin desbordando y metiéndose en el área nos hizo ver que Perú es aun más murga que nosotros jugando contra Venezuela.



(En la foto, la pelota del lado de adentro del arco, y no del lado de afuera. Algo a lo que no estamos acostumbrados en los partidos de selección)

Para el segundo tiempo entramos con otra cabeza, y la historia ya es conocida. Se vino otro gol de Forlan, dos de Bueno, y uno del loco Abreu. La goleada mas grande (a favor) en las eliminatorias.





(El programa de rehabilitación psiquiatrita “soy celeste” empieza a dar sus frutos. Lugano y Bueno ya casi están listos para ser integrados a la sociedad)











(Carini, impecable lo tuyo. El banco de suplentes te queda al pelo. Seguí por ese camino que vas bien)








Lejos estamos de clasificar, y lejos también esta de terminar la eliminatoria. Contra Perú festejamos, y seguro que vamos a tener más calenturas que alegrías… es el karma de ser uruguayo…


DESTACADO

Sin duda el ingrediente que convirtió a la insulsa selección uruguaya, en el equipo que jugo el partido que va a quedar para el recuerdo, es el cebolla Rodríguez. Para él, nuestro saludo, y nuestra ovación de pie. Te quiero jugando para Uruguay, siempre así, por favor no te “arrecobices”.




EL TANQUE A LA FINAL DE LOS PLAY OFF





En el partido de ida, que jugamos el pasado miércoles en nuestro estadio, empatamos 1 a 1. No se pudo cumplir con esa de “la primera en casa” pero nada estaba perdido.

Y nos fuimos para Maldonado pensando en ganar o ganar.




Fue así que a los 35 minutos Marcelo Toya conecta de cabeza un estupendo centro convirtiéndolo en gol. La alegría nos llenaba y la final del ascenso ya se veía en el horizonte.




Para el segundo tiempo Atenas salio a matar, logrando de esta manera el empate a los 56 minutos.
Pero sobre el final del partido nuevamente Marcelo Toya de cabeza, anota el gol que nos da la victoria. Sin duda un partido memorable para toda la parcialidad del Tanque Sisley.



Ahora solo quedan las dos finales de los play off contra el combinado de Villa Española. Los esperamos a todos para acompañar al equipo en esta última instancia, la más difícil.

Fuerza verdinegro!


El_Hincha


No hay comentarios.: