domingo, 21 de febrero de 2010

2010 JUGA!




Cuando una página web esta mucho tiempo sin ser actualizada, normalmente es por una de las siguientes razones: o se están preparando una serie importante de cambios en el diseño, estructura, contenido, etc.; o simplemente ha muerto. Imperial y Bizcochos, siempre fiel a su tradición de romper con los esquemas preestablecidos, ni muerta ni cambiada, continua adelante así como si nada.


Comenzó el 2010, y muchos podrán decir que hace un ratito que empezó, y tendrán razón. Pero no por eso vamos a dejar de hablar de los grandes eventos de este año.


VANCOUVER 2010



Se están desarrollando en Vancouver las olimpiadas de invierno, y uno piensa “que excéntricos estos canadienses, arman las olimpiadas de invierno en pleno febrero con el calor que hace…”, pero allá ellos. Y acá nosotros, bien lejos de las olimpiadas. Porque no tenemos ni un solo deportista en competencia.



Desde nuestro humilde sitio, plantemos nuestra queja al ministerio de deportes, que sistemáticamente le ha dado la espalda a los deportes de invierno. No se fomenta de ninguna manera tan bellos deportes como el ski, snowboard, o hockey sobre hielo, cualquiera de ellos perfectamente practicable en nuestro país si contaran con el apoyo necesario. ¿O acaso me van a dar la tonta excusa de que en Uruguay no hay nieve? ¡Lo que no hay es voluntad! ¿No se podría desarrollar la practica de ese “ice-bochas” (como se llame), si le dieran al club de bochas Nueva Palmira una pista adecuada?


SHANGHAI 2010




Los chinos andan volando. Y no nos referimos al chino del video (que anda volando), o a los chinos de las películas (esos vuelan todos), sino a los chinos en general. Y desparafraseando a La Catalina, hablamos de los chinos chinos, no de “todos esos chinos que no son chinos, pero son chinos igual”.

Lo de andar volando (también conocido como “ser unos salados”), es una idea que nos quieren imponer desde hace un tiempo. En el 2008 organizaron tremendas olimpiadas, con una descollante fiesta inaugural. En el 2009, cuando el aniversario de la Republica (China, no el diario), hicieron un desfile militar que puso nervioso a mas de uno. Y ahora en el 2010 se vienen con la feria mundial en Shanghai, que tendrá un despliegue de arquitectura y tecnología imponentes. A continuación veremos representaciones de cómo serán los pabellones de algunos países participantes:




Pabellón de Alemania.








 



Pabellón de Brasil













Pabellón de Turquía 













Pabellón de Uruguay












Pabellón de Austria








SUDAFRICA 2010

El fútbol es el deporte más popular en nuestro país, y el campeonato del mundo el evento más importante. Que participemos en el mundial es un logro del ministerio de deportes, al que nada se le puede reprochar. Por suerte brinda su apoyo a los deportes populares y no a esos otros deportes menores sobre los cuales no tenemos ninguna tradición.



Prepárense porque se vienen, los líos por derechos de transmisión, los rumores de que el canal 5 va a comprar los derechos para X cantidad de partidos, las peleas por que periodistas van y cuales se quedan, los “Lodeiro no tiene que ser citado porque actualmente tiene poca participación en el Ajax”, los “Perdimos el amistoso contra Botswana, así no se puede jugar un mundial”, los “a la segunda fase pasamos seguro”, la otra cara de Sudáfrica, el vuelo charter para la selección, las Pacoaventuras en Pacolandia, etc., etc.


Por ahí anda la cosa…

El_Hincha

PD: ¿No vas a dejar un comentario? Mal lo tuyo…

1 comentario:

Detaquito dijo...

Habri que ver la vuelta de cagar a los chinos...
que se yo, para mi son muchos, que les harian 600:000.000 de chinos menos???

:P