domingo, 1 de noviembre de 2009

ODA A LOS PRIMEROS DIAS DE CALOR




Hace calor. Así de la nada, hace calor. De mañana había unos diez grados, y ahora el triple. Hace calor, y yo con esta campera.

La ciudad se ve más limpia. Los árboles se ven más verdes. La luz brilla más. Nada es como ayer. Y vos te vez más linda. Y ella también. Y aquella también. Y yo con esta campera.

No me acuerdo si te vi ayer. No se si alguna vez te vi. Pero hoy es distinto, tal vez porque veo tus brazos, tal vez porque veo tus hombros, ¿Quién sabe? Y yo con esta campera.

Allí van unas faldas, y más allá un generoso escote. ¿Dónde estuvieron todo este tiempo? Hermosas las que llegaron, y hermosas las que fracasaron en el intento. La seducción se respira en el aire, y yo con esta campera.

Pasas a mi lado con indiferencia. Mantienes la mirada al frente como si no te importara. ¿Por qué no escuchas lo que tengo que decir? Ya sé que miles de guarangos te molestaron hoy… Pero esto es diferente, yo voy en serio, aunque vaya de campera.

No puedo seguirte el paso. Llevo una pesada carga. Me encorva una pesada roca en mi espalda. Una carretilla llena de escombros que me va frenando en la vereda. Es la campera que voy pasando de mano en mano, sin encontrar la comodidad. ¡Que calor! Y yo con esta campera.





Te vas sin regalarme siquiera una mirada. No intento seguirte. Y mi atención se pierde en la hermosura de otro andar. Con disimulo me vuelvo a verla, y quedo camuflado entre miles de ojos que no pestañean con su caminar.

Ya te jure mi amor, y a ella se lo voy a jurar. Hoy prometo la luna y las estrellas sin dudar. ¡Hoy todas me enamoran! No soy un hipócrita, voy con sinceridad. No lo puedo evitar. ¿No entienden que soy su victima?

De pronto una bocina, y un grito de “¡despertate estúpido!”. Estaba en el medio de la calle, y casi me atropellan. Y cuando quiero mirarla otra vez, ya no está. No importa, otra muchacha aparece. Ella me mira. Viene cargando con su campera.


El_Hincha


Un comentario, un amigo.

1 comentario:

Dko dijo...

ES MUY BUENO!!! tranquilo Neruda! ajajaja, la campera... es baruchi? Arriba! muy bueno
Abrazo y arriba sKa-P mañana!