jueves, 8 de enero de 2009

¿Año nuevo, vida nueva?


Año nuevo, ¿vida nueva, o lo mismo de siempre? Yo me pregunto… ¿Quién invento eso de “vida nueva”? Porque desde siempre llega el año nuevo, y la vida nueva la sigo esperando.

Primero de Enero, no importa el año, a las 00:00 y algún segundo… ¿Qué haces? Bueno, se brinda y se desean buenos augurios a los seres queridos… eso esta bien, pero siempre hay uno que hace el chiste de “Felicia me muero”, y esa es la señal inequívoca de que todo sigue igual.



Los primeros días de Enero van pasando y ahí el mundo se divide en dos. Entre los giles que se quedan laburando, y los que se van de vacaciones. Vos que estas leyendo imperial y bizcochos, que seguramente sos de los “giles que se quedan laburando” (porque sino no estarias leyendo esto; yo no lo haría). Vos “my friend” que tenes en tus manos tu trabajo, y el de los demás que se fueron de vacaciones. Vos sabes de lo que te hablo. La ciudad se queda desierta, los ómnibus pasan cuando quieren y van despacito (la velocidad justa para que llegues todos los días tarde al trabajo). Y el calor… puff… ¿No es esto lo mismo de siempre?



Prendes la televisión y te encontras que por suerte se acabaron los bailar, cantar, patinar, saltar, empujar, correr, beber, desfragmentar, homogeneizar, conglomerar, invadir culturalmente a un país vecino, por un sueño (“desfragmentando por un sueño”, ¡ojo!, puede ser un éxito: mujeres hermosas escandalosas y semidesnudas con hambre de fama fácil, junto con un soñador, analista de sistemas el, y te formatean los discos, te instalan Windows, se hacen un “update” de los drivers… ¡te vendo la idea Tinelli!). También se acabaron los programas de producción nacional que generalmente son horribles. Esos vacíos en la programación a veces son positivos, porque pasan películas, pero también empiezan oooootraaa veeeez los “casados con hijos”, “los simuladores”, alguna telenovela vieja, solo para reír, etc. Y lo peor de todo: Los programas de verano que lo único que hacen es mostrarnos las vacaciones que (otra vez más) no podemos pagar. Es extraño… aun no están dando Mc.Gyver ¿No es esto lo mismo de siempre?


¡Pero no todo puede ser igual! Déjenme pensar… ¡las noticias! Las noticias tienen que ser diferentes... Veamos:

El fútbol uruguayo es un desastre, los equipos grandes hacen “pre-temporadas” y después siguen jugando mal como siempre. Compran unos jugadores extranjeros como si fueran la salvación, y terminan siendo tan malos como los locales.

Hay sequía, igual que todos los años, y los montes de los balnearios se prenden fuego, igual que todos los años.

El movilero del noticiero baja a la playa a preguntar, “¿siempre venís a Pocitos?”, “¿usas bronceador?”, “¿qué haces si te pica un agua viva?”.

¿No es esto lo mismo de siempre?




Y el mundo… Como no podía ser de otra manera, Judíos y Palestinos se están dando de bomba (bomba literalmente). Mientras tanto la ONU va pensando como hay que hacer para un plan de bla bla bla salida del conflicto por la vía del dialogo bla bla.

Estados Unidos dice que no esta bien el conflicto, pero no hace nada al respecto. Señores: ¡le entraron a Irak y Afganistán como si nada y me dicen que no pueden parar esto! Y si no quieren usar la fuerza, también pueden aplicar sanciones económicas, bloqueos, etc. ¿Será que no se les ocurre nada a los lideres del mundo?

Los palestinos están más muertos que vivos pero salen en la televisión a decir que están por dar vuelta la tortilla y que en cualquier momento ganan la guerra. Paren con la pavada que los están matando como moscas por orgullos y fanatismos ridículos.

Los israelíes por su parte siguen bombardeando escuelas, ya que “¡caramba!, nos equivocamos”. Pero yo en casa tengo el google earth y se ve de todo. ¿Cómo me pueden decir que uno de los ejércitos mejores preparados (“…por tu ya sabes quien…”) no tiene un sistema de espionaje y satélites con el que pueden distinguir una escuela del escondite de terroristas? ¿Será que usan el mismo sistema con el que EEUU confundió las armas de destrucción masiva que Irak no tenía? Como diría cualquier plancha… “¡están pasados!” Y tan “pasados” están que hasta ya mataron a soldados de su propio bando por error. Pero ahora por suerte se les están acabando las escuelas y hospitales, entonces hacen un alto al fuego de tres horas por día para que pueda brindarse la ayuda humanitaria. ¡Tres horas por día! Que después no se diga que no hay voluntad de terminar el conflicto… Efectivamente, están pasados.

¿No es esto lo mismo de siempre?


Iba a terminar con “New year’s day” de U2, pero seria lo mismo de siempre.

El_Hincha


Si, si, ya se. Imperial y Bizcochos ¿no es esto lo mismo de siempre?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo papeii! toda la razon... es lo mismo de siempre! sino preguntale a la Opel Caravan! pero... este año, la Imperial, ¿va a ser la misma de siempre?

El_Hincha dijo...

Señor Dko, muchas gracias por los conceptos vertidos. Para el caso de la imperial, debemos beberla y deliberar en cada caso especifico.

Saludos,

El_Hincha