jueves, 15 de julio de 2010

LIBRE OTRA VEZ




Son las 7:24 y se enciende el radio reloj. Hora de levantarse. Exactamente la misma hora de todos los días. ¿Cuál es la estación sintonizada? Ni idea, pero siempre es la misma, hablándome del mercado ganadero, el trigo, el arroz, y quien sabe que más. Si no estuviera tan atolondrado ya seria un experto en la materia. ¿Quién puede escuchar este programa?... bueno, tal vez sea cierto eso de que en el campo se levantan a las seis de la mañana a ordeñar…

En un estado de transe, medio despierto medio dormido, llego tambaleándome hasta la repisa para apagar la radio. Estoy muerto de cansancio. Ya casi ni duermo, y no puedo parar.

Tomo la frazada y me tapo, hay un frío tremendo (o hace un frío tremendo… no lo se, ¿las sensaciones térmicas son o se hacen?) y todavía no me puedo vestir. Primero tengo que prender la computadora. Todo tiene un orden preciso que no debe ser alterado.

Mientras el logo de la ventana se materializa en mi monitor, pienso en lo desastrosa que debe ser mi imagen, con ojeras por el pésimo descanso, la nariz roja del resfrío que me gané por hacer esto cada mañana, y la desprolija barba. Es que tampoco me puedo afeitar.

Ejecuto el winamp y ahí esta seleccionada la ultima canción que escuche anoche, la misma que voy a escuchar ahora. En voz alta digo, “canta Abula Coca en radio El_Hincha, para toda la cuenca del Plata”, y le doy al “play”. A esta hora, o uno se ríe de cualquier cosa, o por el contrario, tiene el peor humor del mundo.

Mientras me voy vistiendo, las gaitas que suenan en el tema “El Artesano” me van devolviendo el uso coherente de mis sentidos, pero me perturba la idea de que ese no previsto chiste “radioclarinesco”, pueda alterar el equilibrio.

La canción termina y apago la PC. Bajo por las escaleras, y por supuesto, no piso el último escalón. Me preparo para ir a trabajar, y como un ritual, guardo el celular en el bolsillo izquierdo, la billetera en el derecho, y doblo un billete de veinte pesos de manera que el rostro de Zorrilla de San Martin quede frente a mí. No se como lo hago, pero siempre me las ingenio para tener un billete de veinte para tomar el ómnibus cada mañana. Quien sabe que calamidad podría suceder si algo se sale de su lugar.

Infatigable, como una maquina que en su infinita paciencia repite exactamente lo mismo un millar de veces, yo hago lo mismo cada día. Incluso repito involuntariamente el único movimiento no premeditado: el de salir siempre tarde de casa. Y tarde como siempre apuré mi paso, salude a la cámara del vecino, leí en voz alta el graffiti de la esquina, y llegué al punto exacto por donde debo cruzar la calle. Ahí me detuve. Ahí el mundo se detuvo. Levante la vista, y me di cuenta: había terminado el mundial.

Se terminó el mundial, y sobre todo, se terminó Uruguay en el mundial. Ya no tengo porque seguir haciendo lo que hago. La selección ya no necesita más de este “equilibrio cósmico” que sostiene como un fino hilo la suerte para cada partido. Ya puedo liberar los destinos del mundo al azar, y sobre todo me puedo liberar a mi mismo. Ya soy libre otra vez. Nada depende de esta absoluta perfección cabalística.

Ya puedo volver a afeitarme, cruzar la calle por donde quiero, ya puedo cortarme el pelo, voy a llamar a Inés para ver como anda (es que con Inés cerca, todo anda mal), puedo volver a comer milanesas de pollo, escuchar la música que quiero, puedo quitar la bandera que impide la entrada de luz por la ventana, y por sobre todas las cosas, puedo volver a escribir Imperial y Bizcochos.




Se terminaron estos días tan locos y felices. Lloro, corro, salto, me río y grito: Uruguay noma’!


El Hincha


 

4 comentarios:

Krigus dijo...

despues de meses volvimoss....!!!

me encanto el video...y lo que escribiste

te espero en mi blog ...


ARRIBA URUGUAAAAY!!!!

krigus...

The Thinker dijo...

JUA JUA!!! Me morí de risa con el video. Me alegro que esté de nuevo en la blogosfera. Welcome Back!!!

Fernando

Dko dijo...

"A esta hora, o uno se ríe de cualquier cosa, o por el contrario, tiene el peor humor del mundo." JAJJAJAJAAJJAJAJA es verdaaaaaaa' a mi me pasa!!!! Ya podemos dejar las cabalas... No voy a comer mas lo mismo en el mismo lugar antes de ver los partidoos! ajajja nos vmos.

Dko

Detaquito dijo...

Llegue tarde por culpa del blogroll