martes, 30 de septiembre de 2008

ASI SE PLASMAN LAS IDEAS

Antes





Allá por Junio se jugaron los play off de la segunda división. Así se los contamos en los artículos “alma de campeón”, “alma de campeón 2”, y “lo que no pudo ser

Con este mini-torneo se buscaba definir un ascenso a primera división. Ascenso que obtuvo Villa Española al derrotar a El Tanque Sisley en la final. Un triste momento que aun no podemos olvidar…

Ahora

Dice el diario La Republica;

…"Villa Española ganó inhabilitado" los tres puntos ante Nacional, (…) porque el ex jugador Carlos Alberto Delgado, que reside en España, no había cobrado antes del 22 de agosto los US$ 6.000 que el club le adeudaba. Ante la solicitud de la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales, el Ejecutivo ordenó una investigación administrativa para determinar quién entregó en la contaduría de la AUF un recibo con fecha del 22 de agosto de 2008, firmado por un tal "Alverto Delgado" (sic) en representación de Villa Española.

(…) María Virginia Delgado dio testimonio ante el doctor Hernán Navascués y confirmó la versión de los dirigentes de la Mutual, que en realidad ella cobró el dinero de su hermano el 31 de agosto y que firmó un recibo antedatado a pedido de los dirigentes de Villa Española. La confesión de la señora Delgado determina que el recibo que un allegado de Villa Española había presentado en la AUF el 22 de agosto configura un delito, porque alguien falsificó la firma de su hermano que se encuentra en Valencia (España), demostrando poca instrucción educativa, ya que escribió el nombre "Alverto" con uve. Ante esta situación irregular, el Consejo Ejecutivo de la AUF deberá tomar las acciones reglamentarias del caso y es muy factible que suspenda la afiliación de Villa Española y el club no pueda competir más en Primera División…


¿Y despues?

¡Esto es increíble! Una estafa lo que hizo Villa Española (y lo peor es que sospecho que se dieron cuenta solo porque escribieron “Alverto”). Sin lugar a dudas, este equipo no puede seguir en la “A”, y merece una medida disciplinaria. ¿O acaso no descendió la “Juve” a causa de la corrupción?

¿Pero que hacer? El campeonato ya empezó. Ya pasaron varias fechas, e incluso esta el tema del partido contra Nacional que llego tarde para jugar…

Nuestra humilde propuesta es, que descienda Villa Española a modo de castigo, pero para no trastornar el transcurso de este apasionante campeonato Apertura, un equipo deberá tomar su lugar… ¿Y que mejor que el equipo que le seguía en el ascenso?: El Tanque Sisley.


Verdinegros, si para este lunes 6 de octubre no estamos jugando en primera división, vamos todos a la AUF con bombos y banderas a hacernos oír. En este país se hace así: si no se gana por la vía deportiva se gana por la legal. Y si no se gana por la vía legal, se gana de pesados. Y si no se gana de pesado, se rompen vidrieras y se roban TV plasma.

¡¿O acaso no es una ambición justa querer jugar en primera y tener un TV plasma?!

El_Hincha

No hay comentarios.: