martes, 17 de junio de 2008

ALMA DE CAMPEON

FULBITO

Acabamos de vivir un fin de semana a puro fútbol. Todo comienza el sábado, cuando una vez más la selección uruguaya se puso en vergüenza.

Teníamos que haber jugado con un tablero electrónico, que no se si es de ultima generación, pero sin dudas mejor que aquel viejo que teníamos hecho con luces de colores. ¿Por qué deberíamos tenerlo listo? Porque nos lo regalo Venezuela y quedaba bien inaugurarlo con ellos.

Pero lo que sucedió fue que el manual no venia en español, y se mando traducir a los mismos que tradujeron la solicitud de extradición de Trocoli (que se demoraron más de un mes y por eso el HDP anda suelto en Italia, y ahora nos hace “leru leru” desde allá).

Después tenemos el precio impagable de las entradas. La más barata $180!!! Están locos! Con el frió que hace, pretenden que la gente pague un dineral para ir a ver a la selección que cada vez decepciona más…



FOBAL

Se puede decir que hasta cierto punto del partido, la selección jugo bien… pero lastima que el partido dura 90 minutos. Siempre nos pasa lo mismo! Salimos con todo, con suerte hacemos el gol, y después es la muerte.

Yo se que los jugadores vienen del exterior, extrañan a los familiares y los quieren ver… pero por favor que no se coman un asado antes del partido! No puede ser que jueguen con tanta pachorra…


Algunas menciones:

Lugano, bien. Se te dio el gol de cabeza, en lugar de tirarla al diablo como en todos los partidos anteriores.

La defensa y el medio campo hasta el momento del bajón, defendían bien, pero no sabían que hacer para el lado del ataque, y por eso era todo pelotazo para Abreu.

Abreu, se ve que bajo tantas de cabeza que para el segundo tiempo lo dejaron medio bobo, porque no toco una.

Forlan, ¿de que juega en la selección? ¿No se supone que es delantero?

Bueno, malo. No toco una.

Carini, una de cal y una de arena. El gol fue tu culpa, “sabelo”. Cuando vengas a atajar fijate que no tengas los guantes llenos de manteca antes de entrar a la cancha. Y por otro lado demostró reflejos (¿o suerte?) sacando con el pie un gol en contra seguro.

Sánchez, saludos por el look neo-plancha, que fue el único aporte que hizo en la cancha. ¿Alguien se acuerda de algún partido donde Vicente Sánchez haya jugado a algo?

Y bueno, por suerte todos perdieron, empataron, y que se yo… y parece que no estamos tan lejos en la tabla… siempre corriéndola de atrás…

A ver que pasa contra Perú…




FUTBOL

Historia en imágenes

¡Y el domingo la historia fue otra! Por si todavía queda algún distraído que no esta enterado, nuestro querido EL TANQUE SISLEY esta disputando los “play off” de la segunda divisional. Dicho torneo lleva al ganador a jugar en el sitial de privilegio, que es la primera división.

El partido de ida había sido muy duro, y nos tuvimos que conformar con un empate a 1, pero de visitante. Las chances estaban intactas para nuestro combinado, y la definición era en casa, por lo que teníamos un buen augurio.



Desde lejos se oye un murmullo, que va tomando forma de canción, y desde Avenida Italia se los ve venir. Los vecinos no se sorprenden al verlos llegar, ya saben de qué se trata esta pasión. Son los hinchas del Tanque que vienen a alentar una vez más los colores de su corazón.








El estadio Dr. Víctor Della Valle es nuevamente el teatro donde se va a desarrollar esta obra llamada fútbol.







El escenario no tiene el prestigio del Solís. El suelo es pasto y el techo es una bóveda celeste adornada de nubes. No es otro que nuestro humilde campo de juego.

Pronto van a salir los actores. Simples jugadores de fútbol, que salen a representar los roles de la valentía, el tesón, la entrega, con sus trajes de color verde y negro.






Algunos les gana la impaciencia, no quieren perderse de ningún detalle. Y por eso se los ve desde muy temprano en la tribuna. Sin importar el frió, el viento, y hasta algunas gotas que amenazaron con ser lluvia y arruinar la tarde.







La primera bandera ondea por el fuerte viento en una de las tribunas. Orgullosa sabe que no es simplemente decorativa, es un estandarte símbolo de nuestra devoción.










La tribuna se va llenando de a poco, el nerviosismo se va sintiendo. Hasta las piedras saben que este no es un partido más.





Los equipos salen a la cancha y la tribuna se hace sentir. Mientras nuestros jugadores salen con el impulso que les brindamos, los pobres temblorosos corazones adversarios sufren la más difícil de las pruebas.







El partido comienza de buena manera, pero con suerte adversa. Al término del primer tiempo vamos perdiendo 2 a 0, con un Durazno que demostró ser un digno rival.








Para el segundo tiempo la afición se hizo sentir más que nunca. Era ganar o morir, y la 12 del Tanque no iba a relegar su papel protagonista.



Y por suerte los goles no se hicieron esperar. A los 54 minutos un Marcelo Toya de pálida actuación marca el descuento mediante tiro penal, y con esto, la historia empieza a cambiar.




A los 75 y 85 minutos, Gonzalo Novegil y Héctor Martín Paradiso respectivamente anotaron para el fusionado, y lo que desato el furor en la hinchada. La victoria se estaba logrando contra el terrible pronóstico que había sentenciado el primer tiempo.








El partido termina, y los jugadores marchan alegres con la satisfacción del deber cumplido. No han fallado ni a su gente ni a su equipo.

EL TANQUE SISLEY 3 – DURAZNO 2

Con este resultado avanzamos hacia las semifinales de los play offs, donde enfrentaremos al Atenas de San Carlos, y esperamos seguir caminando por el sendero de la victoria.

Fuerza verdinegro!

El_Hincha



No hay comentarios.: