viernes, 4 de diciembre de 2009

VAMOS LA VERLA DE MI CORAZON


Y ahí estaba yo. ¿Se dieron cuenta la cantidad de oraciones que empiezo con “Y”? La verdad es que no tengo idea, pero estoy seguro que debe ser un grueso error gramatical, que por supuesto no pienso cambiar. Así que si hay algún puritano del castellano leyendo, espero no se sienta ofendido.

¿En que estaba? Ah, si… estaba yo, paseando en Youtube, buscando la manera de descargar, PARA UTILIZAR DE MANERA MOMENTANEA Y DESPUES BORRAR, unos videos. No voy a hondar más en el tema porque supongo que esta reñido con la legalidad.

Entonces me encontré con un video. Probablemente ya muchos lo vieron y esto no es novedad alguna, tal como me pasó con el de “Ataque de pánico”, pero bueno, quiero compartirlo con ustedes de todos modos.






Todos sabemos que dos por tres a La Vela Puerca se les da por viajar por Europa, en esos lujos de excentricidades que solo pueden darse quienes ya tienen éxito (bien merecido), tocando en lugares inimaginables. Pues estos parecen los frutos de esa siembra.

En el video pudimos ver a The Skaballeros, tocando (y muy bien por cierto, salvo por la complejidad idiomática) el tema “Vuelan Palos” (incluido el “vamos la vela”).





The Skaballeros es una banda húngara, de la que bien se puede suponer por su nombre, se dedican principalmente al ska. Con apenas unos pocos años de trayectoria, tienen entre su repertorio varios covers como “Clandestino” de Manu Chao, “Vuelan palos” de La Vela (como acabamos de ver), y el tema “Mari Juanja” que es la versión húngara de “Marihuana” de los españoles Porretas (en realidad yo supongo que es húngaro el idioma en el que cantan, y lo digo con la misma certeza que digo que el tema es original de Porretas: ninguna).






Recomiendo subir el volumen, y darle rienda suelta al ska ska ska ska!!!




El_Hincha
Ahora viene la parte donde dejas los comentarios.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Thanx for the support and for the nice article. We hope that everybody will enjoy our music. And the singer doesn't learned spanish, so his pronunciation is not the best, but we like Vela songs and we tried to do our best. Cheers and beers from Hungary! :D

Előd

El_Hincha dijo...

Thanks Skaballeros! Cheers and beers for everybody!