lunes, 28 de julio de 2008

CIBER DESCAFEINADO





Por el año 2002 se nos vino el boom de los cibercafe (entre otros booms que hubieron en esa época), y desde entonces que venimos escuchando que “esta por salir” una legislación reguladora de esta actividad. Bueno… parece que ahora si…

Dice el diario La Republica:

Para funcionar, un ciber deberá contar con la autorización de la Intendencia respectiva, y con la del INAU. Si bien hasta el momento el INAU exigía este permiso, no está legislado por lo que ahora se le obligará al negocio a contar con la autorización del INAU y el municipio.
Uno de los objetivos es también controlar el contenido al cual acceden los menores. La intención es que cada ciber cuente con un software de contenidos que impidan a los usuarios, sea adultos como menores de edad, acceder a páginas de Internet.

¡Hey! ¿Pero que tenemos que culpa tenemos los adultos? ¡Los borregos que se vayan a hacer los deberes de la escuela y que nos dejen vivir!
Bueno, no hay que precipitarse… Hecha la ley, hecha la trampa, y más aun en el mundo de la computación. Alguno de estos borregos ya nos va a enseñar a saltarnos el software de control para ver todo lo que queramos.





(“La Casona”: pionera en La Comercial, quedará entre nuestros más bellos recuerdos)







El INAU tendrá la responsabilidad de dictar un ordenamiento sobre el horario en que los menores pueden concurrir al ciber

Señores empresarios de cibercafes: díganle adiós a la promo de toda la noche…


…no se legislará sobre la necesidad de que el menor de edad concurra acompañado por un mayor. "Esto puede ser contraproducente", enfatizó el diputado Arregui.

“Esto puede ser contraproducente”, sobre todo para el mayor, que va a tener que soportar estos inquietos borregos correteando de acá para allá hablando en ese “meta-lenguaje” que tienen los enfermos de los jueguitos.

Además de los controles a los contenidos, se pretende generar un marco normativo para la instalación y rubro de los ciber, y las limitaciones de estos a la venta de ciertos productos como bebidas alcohólicas y cigarros

Tomá nota Chon Gay, el dueño del cibercafe “de los chinos” que esta acá en el barrio. Un cibercafe muy original que llegó a vender alpargatas, y que a la noche vende más cerveza que horas de counter strike.

He visto otro que tenia un puesto de verduras en la puerta, y hasta un medio tanque donde hacían chorizos… ¿No es lindo acompañar un choripan con una cervecita, mientras chateas con tu familia en España?


Los cibercafés de la actualidad no se podrán llamar más de esta forma.
Debemos tener en cuenta que esto es una deformación del lenguaje, ya que las empresas que brindan este tipo de servicios de Internet en realidad no venden café y no podrían hacerlo porque su función es otra
", explicó Arregui.

Una opción más democrática seria dejar a los cibercafe elegir entre cambiar el cartel de la puerta, o comprar una cafetera. Porque… ¿Qué sucede si efectivamente el ciber ofrece café?





(En la esquina de Lima y Bacigalupi, el “Dike”, que siempre a la vanguardia no utiliza la palabra “café” en su nombre)





Esta bien que se regulen ciertos aspectos del rubro cibercafe, pero con este término es que se los conoce y no pueden cambiar eso. ¿Un jardín de infantes esta obligado a tener jardín? ¿Un video club tiene que tener aun videos en la época del DVD? Apuesto a que no se utiliza ni un solo disco en una discoteca. ¿No es acaso otra la función de las whiskerias? Y la lista sigue...

Señores de los cibercafe, ¡uníos! ¡Rebeldía! Y cuando les vengan a preguntar, digan que son una cafetería que ofrece servicios de Internet, y no viceversa (o vi cerveza). Y pónganse de acuerdo si ciber va con “I” o con “Y”.

El_Hincha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las cosas no muy buenas de este gobierno, entre otras, es su afán por querer reglamentar todo-todo... en fin veremos de la ley al hecho cuanto trecho hay!