lunes, 21 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO! (2010)


No se quienes son los Jonas Brothers. No se quien es Hannah Montana (hasta tuve que buscar en google para ver como se escribe). No los conozco, y no se que canciones tocan (si es que tocan). Solo de escuchar el nombre “Teen Angels” ya me siento enfermo. No quiero saber lo que puede ser si los escucho cantar. Y seguramente los escucharemos durante la “Noche buena con las estrellas” que nos ofrecerá la televisión.

Varios temas del estilo “radio Disney” (como los antes mencionados), el “color esperanza” va seguro, “La loba” de Shakira va seguro (y es uno de los peores temas de la historia), algún “festival de Viña del Mar” o lo mejor de “Showmatch” también van seguro. ¿Este año también van a pasar “Cuidado bebe suelto, “Mi pobre angelito”, o “Mira quien habla ahora” (la del perro)?



Antes disfrutaba la programación de Navidad, pero desde hace algunos años que se ha vuelto cada vez peor y peor. Por eso, para vos que sentís igual que yo, Imperial y Bizcochos te ofrece una Navidad como las de antes (al igual que el año pasado), con todos los temas que tendrían que ser emitidos por los canales de televisión.

Subí el volumen, corta las descargas para que el video cargue rápido, apagá la tele, y a disfrutar en familia.




Una brasilera, infaltable. Muchos físicos esbeltos, poca ropa, curiosos pasos de baile, y ese “que se yo” que tiene la música brasileña que te quita las ganas de trabajar. Una mención especial para la caripela del que canta. Bate forte o tambor…




Mr. President nos muestra que la diversión solo puede estar en el “Coco Jamboo”. Bueno, no les voy a mentir. En realidad no tengo idea de que habla la canción, pero quedaba bien si decía eso.




Continuamos en la línea del pop, pero ahora en español. Un clásico de “The Sacados”, y ahora algo mucho más bailable: el “Chiquetere”.





Si bailaste con el “Chiquetere”, ¡preparáte! ¡Todavía falta lo mejor!





Para vos, bobito que te pensás que lo más grande que hay son “Daddy Yankee” o Winzin y Yandel (difícilmente puedo pronunciarlo, mucho menos escribirlo), solo puedo decirte: ¡baila baila con El General!

El General fue un adelantado a su época. Es el inventor de todo. Escuchen la cadencia en la música: ¡es reggaeton! ¡Incluso hay perreo en el video!




El Chombo y su “Gato volador”. Imperdible en esta selección. Solo restan dos preguntas: ¿Dónde se compran esas camisas floreadas? ¿Y cual es el sentido del encapuchado con la antorcha al final del video?



  
Aunque el video sea de mala calidad, y con un problemita de audio, los “Fantasmas del Caribe” no podían faltar. No se porque se llaman los Fantasmas del Caribe, cuando evidentemente con esas ropas pretenden ser los piratas del caribe.
Las coreografías son increíbles. Los pasos de baile que fuerzan un importante movimiento de esas largas e impecables cabelleras. Los innecesarios instrumentos colgados de los tres “front-man”, y la inclusión de Marty Mc Fly en el grupo (primero de derecha a izquierda), hacen de este video una obra de arte.
Inconfundible es la huella que dejaron en posteriores grupos de pop latino, como Monterojo.

Si te querés aprender la letra de este temazo, mira lo siguiente.














Guardamos el más romántico para el final. La Mafia, con “Un millón de rosas”. Ese sombrero, la roja vestimenta, y la forma de cantar con la mirada puesta en ningún lugar, provocaban el suspiro de todas las mujeres.

Espero que hayan disfrutado esta fina selección de temas. Les deseo muy felices fiestas.


El_Hincha



Atención: considerando los días que se vienen, es de suponer que no habrá más Imperial y Bizcochos hasta el entorno del nueve de enero (a menos que ocurra algo realmente trascendente). Por lo tanto, si entran al sitio y ven que siempre esta lo mismo, no se preocupen. Es simplemente que nos tomamos una pequeña vacación.


1 comentario:

The Thinker dijo...

Hincha, martes 12, prometió volver el 9, ¿qué pasó? ¿Qué estuvo tomando? JA JA JA. Lo esperamos en la blogosfera. Puse sus videos en navidad y año nuevo para enseñarle a los de la "nueva generación" lo que era de verdad baile. Ah, los 90, nuestra época, sin duda la mejor!!. Un abrazo desde Salto