sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO NUEVO! (2012)

Entre papas, maníes, y algún “chupindingui”, nos vamos a sentar junto a la familia. Frente al miembro más importante de esta, la televisión, nos dispondremos a esperar el año 2012.




Ya lo sabemos. Los canales nos tienen preparada una programación especial. La misma de siempre: una selección de los video clips del año que no queremos ver. En el año de los Wachiturros, Ricky Martin le va a pedir más a la vida, Shakira se va a poner rabiosa, y a Johnny le avisaran que la gente esta muy loca (que vendría a ser el “No parla americano” del 2011).

Infaltable será el escozor generalizado, provocado este año por Jennifer Lopez, ahí “On the floor”. ¡La peor canción del año! Gracias Jennifer y Pitbull por apoyar al estereotipo del latino “viva la fiesta”. Gracias por cantar en español e ingles con el acento de quien no  habla ninguno de los dos idiomas (como un buen ciudadano de Chicania, ese país que queda al norte de Mexico y al sur de Estados Unidos). Gracias por robar la tonada de la Lambada y destruirla para siempre (ya que ahora la asociamos a tu canción detestable). Gracias Pitbull por largar la misma bilingüe chorrera de palabras sin sentido en todas las canciones, haciendo que todas sean iguales. Gracias Jennifer por el consejo, de mejor no pensar en nada e ir a bailar, mejor no decir nada e ir a bailar, que rima con: inmigrante que se queja no consigue trabajar.

¡Pero alto! No le tires con la botella de anana fizz al televisor. Hace lo que te pedimos cada año. Apaga la tele, prende la computadora, subí el volumen, ¡y escuchate los temazos que te trae Imperial y Bizcochos!

Comenzamos nuestra selección con un tema romántico.





Miguel Bose va caminando por la orilla de un estanque, metido entre unos matorrales que seguramente están llenos de mosquitos. Mientras proclama ser nuestro “Amante Bandido”, se agarra de las cañas para no caerse al agua. Luego que sale de la zona de riesgo, podemos ver en el video, un estilo único que consiste en cantar de frente a cualquier cámara, menos la que te esta enfocando, y el de cantar cualquier cosa menos lo que se escucha. A los 3’02” se vive un momento de tensión cuando trastabilla, y quien promete ser nuestro héroe de amor poco más termina chapoteando.
¿Por qué el video esta hecho en una toma sola continua, en lugar de tener cortes y edición? ¿Por qué se tapa la boca cuando dice “bandido”? ¡¿En que estaban pensando cuando decidieron hacer este clip?!
Este tema tiene otro video donde disfrazado de Indiana Jones, Miguel Bose lee comics en una biblioteca y se come un guiso de porotos. ¡Increíble!
Miguel Bose es un adelantado a su tiempo. Tan adelantado que aun no llegamos al momento en que esa visión futurista se haya vuelto presente. Pero bien, queda todo el futuro para especular.

Cambiamos radicalmente el ángulo musical, ¡y nos vamos para el lado del bailongo!




¡Ana Morada! Porque vamos a sincerarnos, todos cantamos Ana Morada alguna vez.
Carlinhos Brown y un tema que aun al día de hoy le debe estar generando dividendos. Un tema con la fórmula perfecta de la música y los videos brasileños: mucha percusión, mujeres bellas, algo de rastas, y poca ropa. Lo novedoso en este video es que hay muy pocos colores para ser brasilero.




King Africa, cuyo nombre seguramente ofende a todo el continente africano, se despacha con un cover de El Camaleón. Intenta aplicar la formula del éxito de los videos brasileños (mencionados en la reseña del video anterior), y falla rotundamente. Más que el rey de Africa, termina siendo el rey de la terrajada.
¿Cómo es la voz de King Africa cuando no esta cantando? ¿Cómo se viste?
Por último, Sr. King… lamento ser yo quien tenga que avisarle… pero usted no es negro, así que deje de pretender que lo es.




Clerico con cola, el hermano separado al nacer de Bentivoglio, nos presenta su más importante hit: Te ves buena.
A pesar de ser un video muy antiguo, de la época en que Mirtha Legrand era vieja, es todo una joyita.
Comienza con un desagradable primer plano en cámara lenta de un gato de aquel entonces, quien hace una mueca que pretende ser sensual. Debe haber tocado el cielo con las manos ese mismo día, solo por estar en el programa de Mirtha Legrand.
Una lluvia de papelitos acompaña el baile, mientras pasa por detrás la empleada cargando una bandeja, seguramente enojada porque después tendrá que barrer todo.
En seguida la canción menciona a la más fea, y el Sr. Clerico saca a bailar a Gabriela Sabatini. Por otro lado los gatos atacan a Nicolas Repetto y Guillermo Andino. Clerico arremete contra Andrea Del Boca, quien estaba pidiéndole a Dios que se terminara el mundo en ese momento. Por último se suman al bailongo Maria Valenzuela y Mirtha Legrand. De acá en más les pido seguir los movimientos de Mirtha. A los 2’58” el momento más alto del video, cuando Mirtha nos muestra un pasito de baile fantástico. Es breve, pero vale la pena verlo.




No Mercy, un grupo tres tipos jodidos en serio. Eso lo puede decir cualquiera con tan solo mirar como le pusieron al grupo “sin piedad”, al ver sus caras de malos mientras juegan a la rimadita con monedas, y se preguntan “Where do you go?”.
El grupo seguramente pasó por momentos difíciles cuando el que canta se dio cuenta de que mientras él toca la guitarra, baila, actúa, canta todo el tema, e incluso maneja el auto en el video clip, los otros dos se limitan a hacer el coro en “my lovely” y meter unos “oh oh eo” cada tanto.




Al contrario de No Mercy, Los Chakales no preguntan donde se fue, sino que le piden que se vaya. En lugar de estar en las playas de Miami, estan en la orilla de un arroyito (que debe ser en el Delta del Tigre), y en vez de tocar la guitarra, la entierran de lleno en la arena ni bien empieza el video. Lo que nos lleva a la pregunta inevitable… ¿para que llevan guitarras eléctricas a la playa?

¿Vos pensabas que los videos de Lady Gaga eran algo bizarro incomprensible? Mira a continuación el video de quienes inventaron todo eso:




N-O E-N-T-I-E-N-D-OOOOO. Pero bueno, supongo que es un problema que nos pasa a muchos cuando nos enfrentamos a tan alta calidad de artista. Basta con escuchar la complejidad del estribillo para darse cuenta. Proyecto Verdi no es para cualquiera.

Espero que hayan disfrutado la selección para este año. También pueden pasar un buen momento con los especiales de fin de año del 2008, 2009, y 2010.

 El Hincha

P.D. Como cada año, alertamos que puede pasar un buen rato hasta la próxima publicación. ¡Feliz año!

2 comentarios:

Bichicome dijo...

Una gran selección, claro que estaria faltando el temun de los fantasmas del caribe.

Pero ojo.. si lo posteas mas de 3 veces segun se dice, se terminaria el mundo, o a los 7 dias sale un pitufo rabioso y te sodomiza.

NuMaN dijo...

Feliz año con algo de retraso, che.
Pasaré por aquí a ver que hay.Salud!