lunes, 2 de junio de 2008

JUSTO RECONOCIMIENTO


JUSTO RECONOCIMIENTO


Triunfando en el extranjero.

¿Cuántas veces vieron en la tv los goles de uruguayos? ¿Cuántas veces escucharon a Julio Cesar Gard hablar de los uruguayos que están triunfando en el extranjero? Que un gol de Amadeo Gandolfi en el fútbol de Honduras… que Ibraim Fagundez metió un gol de penal en el Götherlaunten de la B de Suecia… que el compatriota Federico “mono” Díaz* anoto para su equipo en Marruecos…

Vamos Gard… los uruguayos que triunfan en el exterior son pocos… estos que usted menciona son simplemente eso… uruguayos en el exterior… ciudadanos y punto.

Y no me vengan con Natalia Oreiro, porque hace 15 años que se fue para Argentina y el único papel que le toca hacer en las telenovelas es siempre el mismo. Tiene que hacer de ella misma, “la cachito”. Y de su música no hablemos… “tuvetuveneno tuvetuvida y ya no te quiero”. (A pesar de todo, ¡que linda que es! Te quiero siempre en la publicidad de celulares)

¿Y donde fueron a parar Sebastián Almada y Pichu Estraneo? Los ex “De igual a igual” que se fueron para Videomatch cuando los verdaderos graciosos abandonaron a Tinelli… en el peor momento de Videomatch cuando llevaba mascotas, niños, y había concurso de talentos inútiles, como hacer el globo de chicle más grande, bailar un malambo sosteniendo un frutero en la cabeza, eructar el alfabeto griego al revés, etc. (Bueno, uno nunca sabe cuando puede necesitar eructar un alfabeto…)

¡Ya basta de esos segundones! Vamos a hablar de los verdaderos triunfadores. Hoy nos convoca la más linda de todas…



“…Nada iguala su lucir, su lucir…


Y ya salió en los noticieros, se habla de eso en los chats, también les debe haber llegado la cadena de mails… pero igual aquí nos plegamos a la causa.

“ESTA PAGINA ES PARA VOTAR POR LA BANDERA MAS LINDA DEL MUNDO.
ES UNA ENCUESTA DE UN DIARIO ESPAÑOL LLAMADO '20 MINUTOS'
ERAN 120 BANDERAS. CADA DIA ELIMINAN LAS 5 MENOS VOTADAS.
VIENEN QUEDANDO 100 Y LA BANDERA URUGUAYA EN ESTE MOMENTO ES LA Nº1!!!!
ESTE INFORME SALIO EN VARIOS MEDIOS DE PRENSA DE PRESTIGIO: EN EL 'NEW YORK TIMES', EN LA 'CNN' Y EN LA 'BBC' DE LONDRES.
HACIENDO CLIC EN ESTE ENLACE, PUEDES ENTRAR A LA ENCUESTA Y VOTAR POR NUESTRA BANDERA.

1) SELECCIONAR EL NUMERO 5 (PARA DARLE 5 PUNTOS) DONDE ESTA NUESTRA BANDERA.
2) IR AL FINAL (DEBAJO DE TODAS LAS BANDERAS) Y DAR CLIC EN 'ENVIAR TUS VOTOS'

http://listas.20minutos.es/?do=show&id=17491&c=1211492668

LUEGO REENVIA POR FAVOR ESTE MENSAJE A TODOS LOS URUGUAYOS QUE CONOZCAS.

¡¡¡VAMOS URUGUAYOS!!!
¡¡A PONERNOS LA CAMISETA!!! “


Esta encuesta demuestra que la cantidad de inmigrantes uruguayos en España es importante. O que de los boludos al pedo con Internet, un gran porcentaje son uruguayos. Otra opción es que Uruguay cuenta con los mejores hackers, y por eso logramos trucar los resultados de la encuesta…

O tal vez sea simplemente… que tenemos en realidad la más linda de las banderas.


De Uruguay al mundo…

Ante la abrumadora ventaja que lleva en la votación la bandera uruguaya, ya son varios los países que están pensando en cambiar la suya. Aquí tenemos algunos ejemplos:



Japón: Se dice que los nipones toman lo mejor de occidente y lo hacen a su manera. Bueno, parece que gustaron las franjas de nuestra bandera.

(No les quedo muy linda)



Corea del Sur: Culo ve, culo quiere. Japón te hace autos, el coreano te hace autos. Japón te hace electrodomésticos, el coreano te hace electrodomésticos. Japón te hace un mundial de fútbol, el coreano pide a gritos que no lo dejen afuera. Y así fue que ellos también tomaron nuestras franjas para su bandera. (A ellos les quedo mejor que a los japoneses)






Francia: Al tradicional “blue, blanc, et rouge” le agregaron nuestro “soleil”.




Estados Unidos: Ni los propios norteamericanos saben cuantas estrellas tiene su bandera. Un día son 50 otro 52. “¿Puerto Rico cuenta como estrella o no? Si tenemos la bandera clavada en la Luna, ¿también es nuestra? ¿Deberíamos tener 50 estrellas y la luna en la bandera?” Por lo tanto propusieron hacer una bandera mas dinámica, que se vaya actualizando según las circunstancias, señalando al enemigo de turno.



Brasil: Ellos no hicieron ni un solo cambio en el diseño de la bandera. Están convencidos de tener la mejor, pero en su afán de tener la bandera “mais grande do mundo” cambiaron el lienzo habitual por uno de 145mts x 109mts. Ahora cuando juega la selección brasileña, al interpretar los himnos, la bandera la sostiene “la torcida” desde lo mas alto de la tribunas. Imagínense los abanderados en los actos escolares...




Venezuela: Para bien o para mal, Hugo Chávez ha cambiado a Venezuela, desde la constitución, la economía, política, relación con el extranjero, etc. También quiere cambiar la bandera, con toda su modestia característica, agregándole algún símbolo de la revolución bolivariana.






Argentina: Ya nos pasó con Gardel, la Cumparsita, el dulce de leche, los alfajores, las torta fritas, y quien sabe que otras cosas más. Llegó el turno de la bandera. Hay que detenerlos, estamos a tiempo!





¿Y por casa como andamos? Ante esta ola de cambios, no debemos quedarnos inmóviles. Es mi propuesta que al lienzo de tela tradicional, se lo cambie por un plasma gigante que proyecte la imagen de la bandera ondeando al viento. En la misma pantalla se pueden pasar cortes publicitarios, o avisos de interés público. Sobre el ángulo superior derecho puede decir la hora y la temperatura, y en la parte inferior mensajes que envía la gente desde su celular al mejor estilo “telechat”.

Con toda esta publicidad y sms se financia la transmisión de los partidos de la selección, que también se verán por las mismas pantallas.

El lunes que viene me pongo en campaña de recolección de firmas para la actualización de los símbolos patrios… ¿ustedes están conmigo?

“… y es su sombra la que buscan, los valientes al morir”

El_Hincha

* Salud!, Mono

No hay comentarios.: