viernes, 11 de julio de 2008

SILENT GIL

Mentiras verdaderas

El pasado miércoles 2 de Julio, llegue a casa y prendí la TV. Me encontré con Jorge “así esta el mundo amigos” Traverso, que nos contaba de la liberación de Ingrid Bentancourt.

Mientras oscilaba la verruga de Traverso y la historia se iba contando, me pasaba por la mente que el ejercito colombiano debe haber prendido fuego media selva, o que hubo una batalla campal, murieron soldados, rehenes, y guerrilleros. O que cayó Arnold Comodiabloseescribenegger como en la película “daño colateral”, que fue el solito y les dio pa’ tabaco a toda la guerrilla colombiana. Aunque creo que el mejor titulo seria “True lies” (Mentiras verdaderas) Pero estaba equivocado…



Entonces comenzaron las imágenes y el testimonio de Ingrid Bentancourt

Saltamos, gritamos, lloramos y no lo podíamos creer” dijo-, y que no se me mal entienda, estoy feliz de que haya terminado el calvario para esta señora y los otros liberados,… pero yo tampoco lo puedo creer…


Hagamos un poco de historia…

Hace unos meses hubo unas negociaciones (que vaya a saber como se concretaron) por parte de Hugo “me quejo de Bush, pero yo también me meto en todo” Chávez. Entonces fueron liberados algunos rehenes, en varias etapas distintas.

Ahí se empezó a correr la bola de que Ingrid Bentancourt estaba enferma de hepatitis y que si no era atendida rápido la quedaba. De inmediato se pusieron en campaña cantidad de agrupaciones, fundaciones, etc. para que sea liberada de inmediato. Hasta el propio Chávez (nuevamente) se metió en el asunto.

¡Y ahora se la ve bajar de un avión, radiante de salud, y bien lucida! Con todo un aparato de prensa montado para que haga las declaraciones a su arribo. Pues, parecía que hubiese salido de la casa de Gran Hermano mas que de la selva…

Antes de esto, el ejército colombiano ataca un campamento de las FARC ubicado en Ecuador. Lo recordaran porque se armó un lió tremendo entre Ecuador, Colombia, y Venezuela (que no se pierde una). Allí muere un alto mando de las FARC quien se dice que seria el más moderado y encargado de las negociaciones. Muy conveniente para terminar con las liberaciones (que quien sabe como) conseguía Chávez. “¡Ah caray!” Chávez tan enfrentado a Estados Unidos, país que financia constantemente a Colombia para luchar contra las FARC.


Ingrid y el surrealismo

Llegaron los helicópteros y salieron personajes, personajes surrealistas... señores vestidos con logos que los certificaba ser delegados de no sé qué cosa…
…Hablaron con los mandos, los comandantes Enrique y César. Miré más de cerca y tenían camisetas del Che Guevara y pensé esto es de las Farc, no es de salud, no es nada

¿Con camisetas del Che? ¡Pero parece un estereotipo ridículo de película de Steven Seagal!

Después cuenta que subieron a un helicóptero y que en pleno vuelo, los tripulantes maniataron a los dos guerrilleros que los acompañaban, y se presentaron diciendo: “somos del Ejército nacional y están en libertad”. ¡Y seguramente atrás de este oficial ondeaba la bandera en un cielo despejado como nunca! Más guionado imposible. Por favor…

Desde entonces que Ingrid sale en todos los canales, fue a Francia, fue a visitar al Papa, y hasta increpo a las FARC en tono burlón para que liberara a los demás prisioneros.
¡Pero si te tienen secuestrado 6 años no volves a pisar Colombia nunca más en tu vida! Especialmente esta señora que tiene facilidades económicas.

Nadie se la creyó. Y por eso el gobierno difundió unas imágenes que son aun más “surrealistas” que los personajes que mencionaba Ingrid. Todos vimos el video que convenientemente no muestra nada, conveniente se ve muy mal. Donde sale la voz de un ¿periodista? que dice que por “política del canal” no puede permitir declaraciones, pero que convenientemente se escurre uno de los prisioneros y da un discurso sobre el orgullo de pertenecer a las fuerzas armadas colombianas. Todo realmente muy conveniente.


No mas silent gil

Y yo me pregunto: ¿Por qué nos hacen esto?
¡Basta de mentiras! No se que quieren lograr u ocultar, pero lo hacen. Puede sonar a paranoia o de teorías conspirativas, pero…
¿No les parece que todo esto es como aquel video de la autopsia a un extraterrestre? ¿Cómo las armas de destrucción masiva de Irak? ¿Cómo aquel filipino que se había embarazado? ¿Cómo la delicada salud de Pinochet antes del juicio en Londres? ¿Cómo aquel día en el 2002 que se decía que bajaban “hordas” de delincuentes del Cerro robando y destruyendo todo a su paso? Y quien sabe cuantas cosas más…

¿Cual es “la verdad de la milanesa”? No se, pero tampoco les creo más nada. Por eso es que decidí no quedarme como un “silent gil” y les planteo todo esto, aunque sea en este pequeño rincón que es de imperial y bizcochos…







“Hey Andy, did you hear about this one? Tell me, are you locked in the punch?
Hey Andy, are you goofing on Elvis? Hey baby, are you having fun?
If you believed they put a man on the moon, man on the moon
If you believe there's nothing up my sleeve, then nothing is cool”

Para la semana que viene, no se preocupen, ¡que volvemos con las pavadas de siempre!

El_Hincha

No hay comentarios.: