domingo, 15 de febrero de 2009

SURFEANDO EN EL SORETERO

Montevideo afronta un serio problema. Ustedes pensaran que se trata de la pasta base, la inseguridad, la sequía, el anuncio de un “bailando kids” en la televisión, o la crisis internacional. Si bien todos esos son dificultades reales e importantes, quienes estén informados, podrán darse cuenta al leer el titulo de que otro problema trata el artículo de hoy. Señores: ¡el caño colector se nos rompe!



Ubicado en la punta más austral de Montevideo, en el faro de Punta Carretas, el caño colector se interna en el Río de la Plata llevándose lo peor de nosotros lo más lejos posible.


Desde el 2003 se viene hablando de daños en la estructura, y por supuesto no se hizo nada al respecto. Hoy los informes señalan que hay 32 juntas con defectos, y por lo menos tres puntos con perdidas (y creo que no es necesario aclararles que es lo que se pierde por ahí).


“Sigo vivo de milagro,

que postal, ¡que emoción!

Surfeando en el desagüe…

Quiero más!!! Polución!!!

Acá las olas del mar te pueden matar,

esto es extremo de verdad,

escatológicamente no hay nada mejor.

En el soretero la vida es color marrón”


En conferencia de prensa, el Ing. Emilio Fagundez se limito a expresar: “¡Loco!, ¿pero que están comiendo?”

Sin embargo, en un estudio más reciente, la Facultad de Ingeniería (preocupada, ya que por su situación geográfica recibirá los primeros vientos de este problema) determinó que hay fallas de origen, por lo que la Intendencia estudia iniciar una demanda multimillonaria a los responsables de la obra. Y conociendo el andar de los procesos judiciales cuando hay un organismo del estado de por medio, les digo que esto va para largo, y que no va a pasar nada a menos que estemos con el agua hasta el cuello (que en esta situación particular no parece ser nada agradable).



Olfateando las dificultades que están por venir, Imperial y Bizcochos lanza una batería de medidas para ayudar a contener esta situación hasta que la intendencia tenga el dinero para reparar el colector:

-Se solicita a la población, el uso del inodoro solo para los casos más imprescindibles (siempre hay un árbol cerca).

-Implementación del 0800-5252 donde el vecino puede denunciar el uso inapropiado de las instalaciones sanitarias (hay mucha gente que ante la prohibición de quemar restos de podas, las tira por el inodoro).

-No hay que tirar de la cisterna sino hasta después de haber terminado el aseo dental (es que hay muchos loquitos por ahí).

-Clausura del 50% de los baños ubicados en la vía pública (es decir, que quedaran un total de dos funcionales).

-Habilitación de baños para damas en los días pares, y de caballeros en los días impares, en shoppings, terminales, o cualquier lugar de concurrencia masiva de público.

-Quedan vedados los productos como el guiso de porotos, las pasas de ciruela, el jugo de naranja, y el zapallo.

-Será obligatorio el queso como ingrediente esencial en cada comida.

-Pancho Ibáñez es declarado enemigo de la patria, y el “desafió Actimel” se considera un plan terrorista en contra del pueblo uruguayo.




“San Clemente deprimente,

Villa Gesell, Rolling Stone.

Vacaciones en la costa,

con mi tabla de telgopor.

Acá las olas del mar te pueden matar,

esto es extremo de verdad,
escatológicamente no hay nada mejor.

En el soretero la vida es color marron”


Con las medidas antepuestas solo se lograra disminuir las emanaciones, pero el problema persistirá. ¿Que hacer con los… con todo esto que va a seguir saliendo por el colector?

1. En la película “Mad Max III” generan electricidad mediante la utilización de los desechos porcinos… Bueno… creemos firmemente que esta puede ser una solución, que además mata dos pájaros de un tiro, ya que también da una mano con el problema de la crisis energética. Algo es seguro, materia prima no les faltará.

2. La terrible sequía que enfrenta nuestro país ha dejado los cultivos muy demacrados. Todos sabemos de la utilización de los desechos animales en forma de abono para la tierra… Bueno… la fresca brisa de campo no volverá a ser la misma, pero en este camino puede estar la respuesta.

3. Algunos amigos amantes de la vida animal, tenían en sus hogares peceras. Allí pude contemplar una apasionante especie conocida como “Limpiafondos” (Corydoras) que se alimenta de la suciedad de sus coloridos colegas… Bueno… si logramos conseguir la cantidad adecuada de estos peces…



4. La última opción es… bueno… ya me tienen cansado estos gualeguaychenses y el corte del puente… ¡¿quieren saber lo que es verdaderamente contaminación?! Ahora vamos a pudrirla bien de bien. Con un poco de fuerza y puntería les vamos a sacar todas las pavadas, ¿o me van a decir que se van a quedar en el puente después de eso?.


“Acá las olas del mar te pueden matar,

esto es extremo de verdad.

Acá las olas del mar te pueden matar.

En el soretero yo me siento en Hawai.
Imaginando,

yo cierro mis ojos, y me siento en Hawai

Imaginando,

yo me vuelvo loco, y me siento en Hawai

Imaginando,

yo cierro mis ojos, y me siento en Hawai”


Amigos, no creamos que simplemente apretando un botón vendrá un torrente de agua que se llevara todos nuestros males, y así nos olvidamos de eso para siempre. Hay que hacerse cargo, tomar posición, y actuar. Pero por sobre todas las cosas, no hay que ir al baño.



El_Hincha


Nota: Versos tomados del tema “Surfeando en el soretero” de Attaque 77, aunque seguro todos lo sabían.

Nota2: Por favor no hagan el chiste fácil de decir que este es un articulo de mi€rÐ@.

2 comentarios:

Colifa dijo...

Indefectiblemente nuestras aguas se teñiran de un color ocre, tenemos dos opciones, o asumirlo o no decir nada y que el mundo piense que estamos nadando en petroleo y vengan de diversas partes del mundo a "extraerlo" y asi liberarnos definitivamente del problema....
Gracias por el banner che! estamos en campaña para que las familias vuelvan a imperialybizcochos.blogspot.com

El_Hincha dijo...

Tu planteo puede ser acertado: si fueron a buscar armas de destruccion masiva a Irak, y se llevaron puro petroleo, de repente vienen a buscar petroleo aqui y se llevan puro mie...