jueves, 15 de enero de 2009

CADA PUEBLO TIENE EL GOBERNANTE QUE SE MERECE


Yo no se quien fue que dijo que “cada pueblo tiene el gobernante que se merece”, pero parece una afirmación tan cierta como irremediable.

Es que somos seres humanos, y como tales, estamos colmados de errores, equivocaciones, actos fallidos, y una cuota de demencia personal a cada uno de nosotros (algunos más y otros menos, pero la cuota ahí esta). Cuando vos metes la pata no pasa nada. Se ríen tus cercanos, pero no trasciende, porque no tenes que hacer honor a una posición tan relevante. Pero bueno, atiendan lo que les voy a decir: los gobernantes son seres humanos.



En la foto, Jorge “we are fantastic” Batlle y Eduardo Duhalde. Errar es humano...



Algunos hippies naturistas en medio de un viaje filosófico espectral (proporcionado por el “naturismo” anteriormente mencionado) podrán afirmar que seria mejor si gobernaran los animales. Pues que le empiecen a aflojar a las milanesas de soja, porque están mal de la azotea. ¿Se imaginan un león gobernando? Abusando de toda su fuerza y controlando por medio del miedo a la población. ¿Y un perro de presidente? Todo el día sin hacer nada, rascándose, y moviéndole la cola al que le traiga comida. ¿O un mono? Haciendo la propiamente dicha. ¿Se imaginan? Bueno… ahora que lo pienso… estoy empezando a dudar de mi afirmación: “los gobernantes son seres humanos”.



En el video, Silvio Berlusconi mostrándonos con sus mas bajos instintos, que no estamos tan lejos del mundo animal.



Gracias a los medios de comunicación, nos llegan imágenes de todo el mundo, con las noticias al instante. Vemos al momento cuando se le salta la chaveta a un Silvio Berlusconi (que por suerte hoy en día no esta mas), se mete en negocios con la mafia, y junto con otros gobernantes europeos (otros mafiosos) se la ponen bien difícil al inmigrante que quiere ir a trabajar.

Vemos como afecta el sol del desierto en la cabeza de los dirigentes de Medio Oriente. El que no esta bombardeando al vecino, es porque esta muy ocupado moviendo petro-dolares, construyendo pistas de patinaje sobre hielo en las dunas mientras su pueblo se muere de hambre.

Vemos como a algunos la ineptitud y la sed de poder no le evitan conservar sus reflejos y esquivar zapatos (otro mas que se va). Y también como a su antecesor se le complicaba el matrimonio por culpa de una pasante.




Vemos como se pueden organizar los juegos olímpicos más caros de la historia, y a la vez impedir cualquier manifestación de opinión por parte del pueblo.

Vimos como Fernando de la Rua le dio de comer por años a Tinelli. Vemos otros que desaparecen por completo de la noche a la mañana por “razones de salud”, solamente provocando rumores de su muerte. Vemos a un Hugo Chavez que… bueno, todo Hugo Chavez el.




Parlamento: el lugar donde se eligen civilizadamente los destinos de un pais.



Pues no hay porque irse a recorrer el mundo para encontrar de estos casos. Aquí en nuestro país (que de alguna manera logramos hacer creer al mundo que teníamos una cultura política basada en la seriedad y vemos como se va desquebrajando esa imagen) también pasan estas cosas.


Debe ser porque se fueron todos de vacaciones, pero se calmaron un poco con el tema eleccionario. Ya no se ve la descontrolada puja por ser candidato a la presidencia en los miembros del Frente Amplio. Ni los entredichos entre Larrañaga y Lacalle. Y mucho menos Amorin Batlle sosteniendo la ilusa fantasía de que va a ser presidente. Ya iban quedando como cosas del anecdotario el veto de Tabare Vazquez, las metidas de pata de Nin, o la idea de Huidobro de que todos deberíamos andar calzados con un chumbo, cuando la realidad nos golpea con el siguiente titular: “Ministra escandaliza con sus fotos en Facebook” (estoy citando el titular de infobae.com, si señores, estas imágenes están recorriendo el mundo).




Daisy Tourné, la ministra flogger: "No hay nada más auténtico que una mujer mojada".



También tuvimos hace como un mes, un evento que paso un poco desapercibido. Los invito a ver el video que sigue a continuación, y adivinar quien es el edil municipal Jaime Fuentes, de Cerro Colorado (Florida). ¿Les doy una pista? No es uno de los músicos de la banda Pecho e’ Fierro.





¿Nosotros tenemos los gobernantes que nos merecemos? No se, pero es como dice Kesman: “Es lo que hay, valor”. Seamos agradecidos, por suerte los seguimos eligiendo nosotros, algo que no todos pueden decir.


El_Hincha


1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE SON CIEGOS, SORDOS Y MUDOS!!!!NO HAN LEIDO ALGO DE HISTORIA, PARA TENER CRITICIDAD PROPIA!!!!ME PARECE MUY FANTASMAL Y FALTA DE AUTENTICIDAD!!!!MAMARRACHOS