domingo, 25 de enero de 2009

VAMOS A LA PLAYA


Lectores y amigos de Imperial y Bizcochos: estamos celebrando una alianza estratégica con “Cuando ta pa uno, ta pa uno(http://www.quefalto.blogspot.com), en la que haremos intercambio de información, intercambio de opiniones, y sobre todo intercambio de divisas. La invitación esta hecha, pueden pasar por ese sitio a la hora que quieran (¡pero no se olviden de volver!).

Antes de irme a contar los billetes verdes que representa esta asociación, les quiero presentar a dos artistas venezolanos: Francisco y Fernando.


"Vamos a la playa", el disco que revolucionó la musica venezolana.



En la nota “angustiantes tapas de discos” de http://www.quefalto.blogspot.com nos presentan entre otros, a Francisco y Fernando con su disco “vamos a la playa”. Disco encabezado por el pegadizo y muy movido tema homónimo. Sin duda los caribeños tienen una cultura de playa mucho mayor a la nuestra, y eso los lleva a logar este ritmo tan proverbial que enseguida nos cautivó.




Francisco y Fernando, dos hombres nacidos para el éxito.



Todo comienza cuando Francisco y Fernando se presentan el programa de televisión “Tv Libre”, donde las personas sin ningún requisito previo ni filtro de por medio, pueden ir a obtener su minuto de fama (que a pesar de las coincidencias en nombre y eso de “sin ningún requisito previo ni filtro”, no tiene nada que ver con cierto multimedio plural). Allí presentaron el tema “Vamos a la playa”, que inmediatamente se convirtió en un éxito.


Francisco se define:

“Quiero aclararles a todos ustedes que yo no soy reggaetonero, yo me auto defino como rimatonero, es decir, un estilo original, en donde predominan las fusiones de la música, combinándolas con el fraseo de mis rimas, y tienen el resultado de algo distinto a cualquier cantante.

(Sin lugar a dudas, son “algo distinto a cualquier cantante”)



Francisco, uno de esos hombres que nacen con un “noseque” que seduce a todas las mujeres.



A continuación les dejo el video de “Vamos a la playa” donde Francisco y Fernando demuestran que no se necesita técnica, experiencia, dinero, y ni siquiera talento para hacer un video clip. Solo con valor, ganas, entusiasmo, y un rostro de piedra grande como los “moái” de la Isla de Pascua. Tiemblan los hermanos Coen.





Pero no todo lo bueno dura para siempre, pues Francisco y Fernando se han separado.

Francisco, también conocido como “Francisco el playero” se explica en su sitio web:

“Quiero que quede claro que Fernando y yo estaremos siempre unidos, y yo lo ayudaré en todo lo que este a mi alcance, por lo tanto no estamos bravos ni nada por el estilo, es una decisión comprensiva y de mutuo acuerdo, por eso no descartamos que en algunos conciertos cantemos juntos.”





Actualmente Francisco el Playero encara su carrera solista, pero como pueden ver la puerta esta abierta para un reencuentro de estos dos grandes talentos. Estaremos alertas a la llegada de este tan esperado momento, mientras tanto seguiremos con el recuerdo de los éxitos que llegaron a nuestro corazón.



El_Hincha

2 comentarios:

Colifa dijo...

Gracias por citar fuente, me hace sentir importante jaja.
Es excelente lo de Francisco y Fernando, el videoclip es muy muy muy bizarro, y eso se nota desde el principio cuando empiezan a llamar a todo el mundo para ir a la playa....ni que hablar de los dos yiros que los acompañan, y eso por no mencionar las indumentarias que visten...el video es una de las peores cosas que me ha tocado ver y quizas por eso tambien de las mas disfrutables...
Aplausos de dorso de mano por este articulo que es una joyita realmente...

Anónimo dijo...

LLegue a este blog por medio del de Imanol. Muy buen analisis jaja, me gusto mucho.
Posiblemente empiece a seguir este blog, si "Colifa" lo recomienda por algo sera! jaja!