jueves, 5 de febrero de 2009

ZAPATERO, A TUS ZAPATOS 2

Una vez más nos detenemos a contemplar los sucesos de este mundo. Algunos son aterradores y algunos nos enfurecen. Otros son de una genialidad innegable, o nos son completamente indiferentes. Pero a veces suceden esas cosas que marcan un momento y de las que todos hablamos.



Quien marcó un momento, y por eso es nuestro homenajeado el día de hoy, es el Sr. Muntadar al-Zaidi, también conocido como “the shoe thrower”, de quien hablamos hace poco tiempo atrás en Imperial y Bizcochos (“Zapatero a tus zapatos”).


Si bien sus zapatazos no llegaron a destino el impacto fue tremendo (y aun hoy nos preguntamos: ¿y si le hubiera pegado?). De inmediato el video recorrió el mundo. Las sátiras, caricaturas, e incluso juegos aparecían por doquier. Tanto fue así, que hasta el propio presidente venezolano (que contrario a la sugerencia del Rey de España, nunca se queda callado, y por eso esta siendo un firme candidato a algún que otro zapatazo) se burló del incidente:






¡Y se impuso una nueva moda! En el día de ayer el primer ministro chino Wen Jiabao en una conferencia en la universidad de Cambridge fue otra victima de un “zapatón volador”. En esta oportunidad quien esgrimía el calzado era un activista de los derechos humanos que estaba indignado por la visita de Jiabao a la universidad.

Nuevamente el zapato cayó lejos del mandatario de turno, pero viendo el video… yo creo que si le apuntaba mejor le pegaba, ya que Wen Jiabao ni se movió (especialmente porque no esta acostumbrado a que alguien manifieste libremente sus opiniones).





(Se viene año electoral… ¿Uruguay entrara en el juego de los zapatazos?)


Es menester también mencionar el monumento al orgullo del pueblo iraquí: una estatua de fibra de vidrio y cobre, del tamaño de un sofá, y con una forma muy peculiar como pueden ver en la foto.



Hoy tenemos que lamentar la noticia de que la escultura fue retirada, por ser considerada un objeto políticamente tendencioso.

A nosotros no nos importa ningún objeto políticamente tendencioso, mucho menos si es arrojado a George Bush (que dicho sea de paso, ¿Dónde esta? Porque asumió Obama y parece que se lo tragó la tierra. ¿Estará escondido en un aljibe con un look Horacio Guarani al estilo Saddam Hussein, con miedo a que se lo quiera llevar ante una corte internacional?). Es por eso que aunque retiren el monumento, tu zapato seguirá lustrado y brillante Muntadar al-Zaidi, más que orgullo del pueblo iraquí, orgullo de la humanidad.



El_Hincha


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muntadar al-Zaidi... AMIGO... EL PUEBLO ESTA CONTIGOOOO!!!!
Muntadar al-Zaidi... AMIGO... EL PUEBLO ESTA CONTIGOOOO!!!!
Muntadar al-Zaidi... AMIGO... EL PUEBLO ESTA CONTIGOOOO!!!!

Un ejemplo de vida...:D

El_Hincha dijo...

Sin duda es mas facil escribirlo que cantarlo, pero estamos de acuerdo.

Colifa dijo...

Sonseando Chavez ya aclara que no escucho lo que le dijo el Rey de España, y me quedo con el consejo que les dio a los niños del mundo: "NO tiren zapatos a nadie" jajajaj!