martes, 4 de noviembre de 2008

UN TURISTA: UN AMIGO!

Por encima del hombro de Noviembre podemos ver el caluroso Diciembre, el verano, la playa… las vacaciones. En la televisión ya empiezan a circular publicidades del ministerio de turismo como todos los años. Esta vez promoviendo el buen trato a los turistas, con “un turista, un amigo”.

Ahora que todos vimos el video, yo se que están pensando: “bueno, ahora cuando venga el gringo a preguntarme por el palaciou legislativou, le voy a dar las indicaciones en lugar de gritarle yankee go home”. Pero… ¿es esto suficiente? Porque… seamos sinceros, los turistas vienen pero no hay mucho para ver o hacer… Tenemos el turismo que busca el desestres, pero ¿hasta cuando nos va a durar? Ya es hora de ofrecer otra cosa al extranjero.



Creo que algunos de los puntos turísticos importantes que deberíamos resaltar, con otro punto de vista, podrían ser los siguientes:

Laguna de Castillos – Monte de Ombues

Para el señor turista que gusta de las aventuras, y de gastar su dinero en países del sub-desarrollo, le ofrecemos la búsqueda del misterioso monstruo de la Laguna de Castillos. Los pobladores de la zona nadan en sus costas, pero con el constante miedo de que la bestia de 15 metros de altura vuelva a aparecer. Un yate brinda un refrescante paseo por la laguna, con las paradas obligadas en cada lugar exacto donde hubo un avistamiento, y donde podría estar el próximo…



Llegada la noche nos vamos en compañía de experimentados guarda parques a recorrer los frondosos follajes del Monte de Ombues. Detrás de cada árbol nos puede estar esperando el peligro, y es porque ronda el abominable hombre del Monte de Ombues. Nunca pudo ser fotografiado, ¡y tú podrías ser el primero!

Dedos de Punta del Este

Para el turista amante de las culturas pre-colombinas, para el que ya visito ruinas Mayas, Aztecas, e Incas, para el que no sabe donde gastar la plata: Uruguay ofrece lo que necesita.


Hace 2500 años, los nativos de la zona, los legendarios Charruas, construyeron una citadela imponente: Zuruquatia. Bautizada Zuruquatia en honor al dios charrua homónimo, esta ciudad rivalizaba con cualquiera de las ciudades del viejo mundo. Más de diez mil personas vivían en esta urbe avanzada para su época y que era capital del imperio Charrua. En la península, donde hoy es Punta del Este, se erguía orgullosa la estatua del dios Zuruquatia, una estatua de colosales proporciones y recubierta en oro que recibia a los pescadores charruas. Rondando el año cero, un terrible desastre natural borro del mapa la ciudad, dejando solamente en pie la estatua. Hoy sin el brillo del oro saqueado por los colonizadores españoles, se encuentra enterrada bajo la arena y solamente se pueden ver los dedos.

Deportes extremos en Ciudad de la Costa

Para los amantes de la adrenalina, la Ciudad de la Costa tiene lo que están buscando. Comenzando por tomar cualquier vuelo de Pluna en el aeropuerto de Carrasco, y probar un emocionante salto en paracaídas (salto obligado para el que quiera permanecer con vida), siguiendo con cruzar la interbalnearea un domingo a las 19hs, y por ultimo correr por el parque Roosevelt de sur a norte a media noche (nuestra propia versión del proyecto blair witch). Y si con eso no tuviste una sobre carga de adrenalina, Y si tienes la suerte de que llueva, podes tener toda la Ciudad de la Costa para vos, transformada en la pista de BMX más grande del mundo.

Y así como estas tenemos miles de ideas más que van a revolucionar el turismo en nuestro país. Solo tenemos que ponernos de acuerdo en tener la misma versión de los hechos, y avisarle al ministerio de turismo para que no meta la pata.

Saquenle el agua a las bañeras, ¡porque vamos a nadar en billetes!

El_Hincha

No hay comentarios.: