miércoles, 22 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO! (2011)


La gente me para por la calle y me pregunta: “¿este año lo vas a hacer de nuevo?”, “¿todos los años lo mismo?”. Y la respuesta es: SI.


Llega la Noche Buena, llega el 31 de diciembre, y como siempre los canales de TV nos van a tener preparada una batería de video clips para ambientar la noche. Nos van a dar por la cabeza con el “no parla americano” (que parece ser la cortina musical de todos los programas de radio y televisión). Se viene el “waka waka” de Shakira. Van a estar todos los grupos de reggaeton, con sus lentes negros, joyas, y actitud de narcotraficante en Miami. Enrique Iglesias y David Bisbal van seguro. En la tanda va a salir Natalia Oreiro para decirnos que todos tenemos un plan. Y quien te dice no se les ocurra poner “a ver que hacen los chicos dentro de la casa de Gran Hermano”.

Mientras, nosotros vamos a estar dale que te dale al control remoto, evitando todo lo anterior, y tratando de embocar al momento que pasen algún video clip del Cuarteto de Nos.

¡Pues no señor! A nosotros nos gustaba la programación que había antes en las fiestas. Así que ponete la computadora junto a la parrilla, entra a Imperial y Bizcochos, subí el volumen, y ¡felices fiestas para todos!



El Símbolo al son del “1 2 3” nos va a enseñar un pasito nuevo pa’ bailar. Unos genios de la música que con su característico “uheeeepa!” tanto nos divierten. Un genio también el de camisa negra que toca la guitarra sin importar si el instrumento que se escucha es una trompeta, órgano, o algún instrumento de percusión. Se dice que el tema de Rammstein “Links 2,3,4” esta inspirado en este tema, y por eso ambos utilizan las hormigas.




Derek Lopez, cansado del estereotipo de que el brasileño es una persona que no le gusta trabajar, que se la pasa en la playa vagando, tomando alguna bebida espirituosa, samba que te samba, y que no le importa nada de nada, ha dedicado toda su carrera a ofrecer al mundo una imagen distinta sobre el pueblo brasileño.  ¡Ay diosito!





En avant la musique! Jordy nos cuenta que difícil es ser bebe, y que tus padres se vistan ridiculos cuando te llevan a pasear al parque, o que curren convirtiéndote en una estrella de la música. Aun debe estar comiendo con la plata que hizo en su tierna infancia.





Cuando uno ve este video se da cuenta que la parodia “fiesta fiesta, pluma pluma gay” era inevitable. Era más fácil hacerla que dejarla pasar.
Me imagino toda Rumania martillando sus genitales en el momento que aparece la bandera rumana. Y es que los O-Zone están orgullos de ser rumanos. Nos demuestran que Rumania no es solo Transilvania y vampiros. No solo están los chupa sangre, también están los… (aquí apelamos a que cada uno saque el Héctor Perry que lleva dentro y complete la frase como mejor le parezca)





He intentado seguir la coreografía, pero realmente es imposible. “Vuela vuela” nos dicen los Magneto, en esta suerte de cover de “Voyage Voyage”, un clásico de clásicos.
Este video es un claro ejemplo de has lo que digo, pero no lo que hago. Con la cara de “odio mi vida” que canta el “front man”, no les creo nada. Cuando terminó el video seguramente se tiró del edificio. ¡Ponele onda valor!
Bueno, seguramente yo tendría la misma cara si me obligaran a vestirme así. Ovación de pie para la campera con las banderas.





“¡Sufre mamón! Devuélveme a mi chica, o te retorcerás entre polvos pica pica”. Sin lugar a dudas una fuerte amenaza la que esboza los despechados “Hombres G”. Yo lo pensaría dos veces antes de meterme con ellos.
“Hombres G”, una banda que pone a la gente a saltar con euforia, tal como se puede apreciar en el video. Nunca explicaron que significaba la “G”.





“Los ladrones sueltos”, una banda que comienza sincerándose ya desde el nombre. Eso hay valorarlo.
Aunque no lo crean, ella “no le dijo nada”, incluso cuando de repente llegaba “Tito”. Y lo que todos nos preguntamos… ¿Quién cornos es Tito? ¿Qué tiene que ver con la historia o la canción? No voy a creer que solo lo mencionan porque rima…
La chica que no dice nada, muy bonita ella, debe haber vivido un calvario desde que el video salio a luz. La gente le gritaría por la calle: “¡nunca dijo nada!”, “¡contate una, muda!”, “¡cuidado que viene Tito!”, y una sarta de ordinarieces que no vamos a repetir.

Y por ultimo, cambiamos radicalmente el ritmo hacia algo más tropical.





Un “Volcán” en erupción de sonidos tropicales (lo que se podría llamar, un eructo tropical), revolea las largas melenas, nos cuenta otra historia de corazones rotos y despechados. Una banda de vanguardia, adelantados a su época, con lo ultimo de la tecnología en instrumentos inalámbricos (¡incluso el teclado!). En mi humilde opinión personal, la mejor parte es el solo de guitarra.


Los invitamos a seguir disfrutando de buena música, con los especiales de fin de año del 2008 y 2009.

Levanto mi copa y les digo, ¡salud!

El_Hincha


P.D. Visto y considerando la época del año en que estamos… probablemente no vuelva Imperial y Bizcochos por un mes. Es que ahora viene la época de mayor pereza. No es algo planificado, pero el que avisa no traiciona.

2 comentarios:

Detaquito dijo...

SALÚ ESTIMADO!!! A ROMPER TODO!!!

PASELO DELUXE

Mariano dijo...

Ya me venía deprimiendo después de leer "Waka waka", David Bisbal, Enrique Iglesias y el término "reguetón".
Agradezcole que después haya clavado un Ladrones Sueltos, un Volcán, e Vuela Vuela de Magneto y hasta que haya mechado a El Símbolo.

Definitivamente no todo está perdido. Felices fiestas.