martes, 4 de mayo de 2010

EL TANQUE CAMPEON



“Dale alegría, alegría a mi corazón,
La historia en Parque Capurro se termino.
Dijeron que a Primera no íbamos a entrar,
Dijimos: acá esta el Tanque ¡¡Y entramos igual!!”

Así rezaba un sms que me envió Dko, amigo y lector de Imperial y Bizcochos. Un  fiel reflejo del clima que paralizó Montevideo en la tarde de hoy. Y es que el Tanque Sisley jugaba, y se respiraba en el aire, un verdinegro aroma de campeón.

Tal como esta sucediendo últimamente, los partidos decisivos del fútbol uruguayo, esos donde se juega el todo por el todo, son fijados entre semana. Hoy martes fue igual. Y aunque me enoja no poder haber visto el partido, la alegría de saber al Tanque campeón opaca cualquier otra sensación.
Es esa misma alegría la que nubla mi razón, y me impide hacer cualquier comentario racional. Por eso, por el bien de la sensatez, simplemente me limito a mostrarles la nota de www.ovaciondigital.com.uy

“El Tanque Sisley es el campeón de la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo, tras una electrizante definición, y jugará la próxima temporada en Primera.
El Tanque llegaba primero en la Tabla Anual a la última fecha del torneo para enfrentarse a Sudamérica, seguido a dos puntos por Miramar Misiones, que jugaba contra Durazno.



Los dos equipos con posibilidades de ascender empezaron perdiendo. Con ese resultado subía el Tanque pero su panorama se volvía peor cuando recibía el segundo tanto de la IASA y Miramar empataba el partido. Los cebritas se ponían a un gol del título. El Tanque atacaba, conseguía el gol del descuento pero erraba varios más. Sudamérica, que necesitaba ganar para clasificar a los play off en busca de un lugar en primera, era un duro rival. Y ese objetivo del equipo buzón, que complicaría tanto el partido del Tanque para alegría de los cebritas, sería su propio talón de Aquiles que le  daría la coronación a los verdinegros. 
 
La situación del Tanque terminó de oscurecer cuando Miramar conseguía el gol de la victoria. Con ese resultado los cebritas estaban clasificando a Primera. Pasaban los minutos y el tiempo se agotaba. Pero el Tanque siguió dando pelea hasta que consiguió el ya merecido gol del empate. 



Hasta ese entonces el campeonato iba a tener que definirse en una final. Terminó el partido de Miramar con la alegría de los jugadores; habían hecho lo que dependía de ellos para conseguir el ascenso y por algunos minutos tuvieron un pie en la "A".
Se cumplió el tiempo reglamentario en el partido de los verdinegros y la desesperación estaba del lado de Sudamérica, que estaba quedando fuera de los play off. El árbitro dio 4 minutos de descuento. En el último hubo un corner la IASA, era la última oportunidad y el arquero subió a cabecear. El centró cayó en el área y un jugador del Tanque logró rechazar; salió la contra, ya se habían cumplido 49 minutos y veinte segundos; el juez podía terminarlo en cualquier momento mientras Atilio Alves avanzaba con la pelota todavía en su propio campo. El arquero volvía; el partido se terminaba; Alves pateó al arco todavía descubierto.


 La pelota iba en dirección al arco, picando, mientras los hinchas congelados veían como su equipo volvía a Primera después de 19 años. Esos segundos debieron ser para ellos una eternidad. Gol del Tanque. Campeón y a Primera“.

¿Qué más se puede decir? ¡Salud campeón!



El_Hincha


Normalmente es acá donde les pido que dejen los comentarios… ¡Pero que me importan los comentarios! ¡DALE CAMPEON! ¡DALE CAMPEON!


3 comentarios:

Está Acoplando dijo...

serafín garcia?

un grande!

saludos

Raúl Paulís dijo...

felicidades campeón, saludos desde el taxi

Dko dijo...

Jajajaja!!! DALE CAMPEOOON DALE CAMPEOOON!!!!