domingo, 11 de octubre de 2009

CARTA AL PUEBLO ARGENTINO



(Leer antes del 14 de octubre de 2009)


Estimado pueblo de la Republica Argentina,

El próximo miércoles les daremos la bienvenida en nuestro máximo escenario futbolístico, el estadio Centenario. Los partidos entre Uruguay y Argentina siempre se presentan como eventos especiales, debido a la larga trayectoria que tenemos en este deporte, y la rivalidad en este sentido es evidente. Ahora aun mayor por estar en juego ambas clasificaciones al próximo mundial.





Dejáme que te “tuteé”. Vos hablas de vos, lo mismo que nosotros. Dicen “che”, lo mismo que nosotros. Ambos tomamos mate, comemos milanesas, hacemos chistes de gallegos, y nos conocen en Europa como ladrones jodedores. ¿Acaso no tenemos más razones para hermanarnos que para andar de rivales? Si, ya se… me vas a venir con lo de Botnia, pero ustedes nos mandan a Tinelli, Susana Giménez, Jorge Rial, y muchos más todos los días… así que no hablemos de contaminación…

¡Pero paraaaa! No te calentés, boludo (y te digo boludo de forma fraternal, así como haces vos). Volvamos al tema del fútbol.

El miércoles jugamos, y vamos a mirar un poquito la tabla de posiciones, porque pueden pasar varias cosas que te voy a explicar. No te menosprecio, pero lo que pasa es que nosotros estamos más acostumbrados a esto de calcular que pasa si gana uno o el otro.

Si ustedes ganan, clasifican cuartos, y Uruguay podría ir al repehaje dependiendo del resultado de Ecuador.
Si empatamos, ustedes podrían clasificar cuartos, o quedar quintos e ir al repechaje, dependiendo del resultado de Ecuador. O podríamos ir nosotros al repechaje, también dependiendo del resultado de Ecuador.
Si gana Uruguay, clasificamos nosotros, y ustedes o bien quedan eliminados, o van al repechaje, nuevamente dependiendo del resultado de Ecuador. ¡Y ojo!, el repechaje no es garantía de nada…

Convengamos en que ustedes últimamente no están jugando muy bien que digamos, y nosotros somos los reyes de la irregularidad. Nunca sabes como va a jugar Uruguay (ni siquiera nosotros lo sabemos). Entonces, todos estos resultados son perfectamente posibles.

¿Cuál es el factor común en todo este análisis?: Ecuador.
Así es, “chabón”, nuestro enemigo es Ecuador.

Ecuador juega con Chile. Chile ya esta clasificado, así que va a jugar tranquilo y a media maquina. ¿Qué hacemos entonces?

Te voy a recordar un capitulo de los Simpson, en el que el jefe Gorgory pedía un soborno a Homero, y guiñaba su ojo haciendo referencia a un tal “Señor billetin”. ¿Te acordás? Jajaja! Estuvo bueno ese…






Ahora que entedés de lo que te hablo, lo que tenemos que hacer es juntar nuestro poder de persuasión (guiño), y dirigirnos con los chilenos, y hacerles entrega de nuestros argumentos (guiño, guiño), para que pongan lo mejor de si mismos y ganen este partido. Lo mismo con el árbitro de ese partido, para asegurarnos una conducción profesional del cotejo (guiño).

Con la tranquilidad de que todo se desarrollará con normalidad en el partido Ecuador – Chile, podremos exponer nuestros talentos en el estadio Centenario, y ahí que gane el mejor.

Saluda atentamente,


El_Hincha (haciendo suya la voz del pueblo de la Republica Oriental del Uruguay)


Podes dejar tu comentario, incluso si sos ecuatoriano.


7 comentarios:

Dko dijo...

PRIMERO! ajajja Bueno que asi sea... yo pongo mi guiño!

Un abrazo!

El_Hincha dijo...

Ahora que lo pienso... un "mandá un sms con la palabra guiño " no vendria nada mal...

Gracias por el comentario!

Anónimo dijo...

OPINO LO MISMO...SOY DE ENTRE RIOS - ARGENTINA. ME DEJAS PONER ESTA ENTRADA EN MI BLOG? ESTA MUY BUENA.

Anónimo dijo...

http://www.generalalmada.blogspot.com/

The Thinker dijo...

JA JA JA JA. Buenísimo, Hincha,
B-U-E-N-I-S-I-M-O. Me parece bien. Sumo mi guiño. Te diría que el chileno en vez de guiño va a esperar "fiducia", "vento", "guita", ¡plata! para golear a Ecuador. Digo, si Uruguay le ganó 2 a 1, Chile debe, por lógica (a menos que tengan lógia Uruguaya, ganarle a Ecuador y a Colombia, pero empatar con Venezuela y perder con Perú) hacerle 4 fácil.

Ahora, un guiño entre nos... ¿No te gustaría que Argentina quede eliminada del Mundial llevándose dos o tres zapallos del Centenario?

Digo... de salteño maldito nomás...

¡Un abrazo!

FER

Krigus dijo...

Muy bueno!
A mi no me llama la atención el fútbol. Pero no quiere decir que no me interese ganarle a Arg. jejje
Me encanto esta entrada.
Ah, muchas gracias por tu sugerencia en nuestro blog.
me parece que voy a contratarte como nuestro acesor ejjej
Beso grande..chau

The Thinker dijo...

Hincha: Te agregué a la lista de Blogs amigos, así que cada vez que alguien vea el blog, va a ver una entrada con el último artículo del tuyo.

Saludos y un abrazo.

Fernando

PD: Se le extraña en la blogosfera, ¿anda bien?