domingo, 14 de septiembre de 2008

RECORD

En este 2008 hemos visto como nuestro país, pequeño pero con forma de corazón, se ha esforzado de sobremanera para figurar en el espectro mundial. Viendo que en el campo deportivo no era posible, nuestras fichas se apostaron hacia el record Guinness.


Un aplauso para el asador

Este año hicimos, tal como lo presenta la pagina oficial del Guinness, “la barbacoa mas larga del mundo”:

13 Abril 2008 – Montevideo, Uruguay (…) la barbacoa mas larga del mundo, o en el estilo Uruguayo – “El Asado Mas Grande Del Mundo”, mide 1493.2 metros…increíble! El asado fue creado en la forma de una estrella, y situado en el “Rural del Prado”: un rodeo ubicado en el centro de un parque publico, en Montevideo.


Amo este lugar

Otra de las entradas que tenemos en el libro Guinness este 2008, es la mención más vergonzosa de la historia.

la Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este entregó las llaves de la ciudad al conductor argentino Jorge Rial (…) durante la fiesta por los 101 años del principal centro turístico de Uruguay…
…Esta organización justificó la decisión en que Rial apoya permanentemente al balneario con comentarios positivos en sus programas de televisión, además de tener inversiones en la zona desde hace más de una década…"
…Rial sostuvo que su familia viene a Punta del Este a sentirse respetada y cuidada por los uruguayos. "Acá no vengo a figurar, a salir en la vidriera. Yo me pongo el short y los championes y salgo", dijo. "Más allá de cualquier premio me siento parte de Punta del Este y de todo el pueblo uruguayo. Amo al Uruguay. Soy hincha de Peñarol", afirmó…


…La vida dio vueltas y me puso acá. Agradezco mucho a los que se opusieron o criticaron porque son los que te hacen grande, te hacen reflexionar y te hacen pensar. Discutamos la tele cuando quieran y donde quieran. Pero este es el Jorge Rial que eligió, que elige y que va a elegir Punta del Este", se despidió en medio de los aplausos de los presentes.

Y en la misma jugada Rial entro al Guinness por el acto de demagogia más grande del mundo, y como sucedió en Punta del Este, ¡también cuenta para Uruguay!


Cuando no hay pan, buenas son las tortas (fritas) revival

Tal como lo habíamos anunciado en nuestro informe “Cuando no hay pan, buenas son las tortas (fritas)”, se pretendía hacer la torta frita mas grande del mundo. Y finalmente se concretó.

La fundación para la conservación y propagación del patrimonio torta fritero (FPCYPPTF) prometió este pasado 13 de Setiembre, durante la “2da fiesta de la torta frita” disputada en Canelones, que el año que viene se intentara mejorar la marca. Cabe destacar que la fiesta fue declara de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura.


City of angels

Hay otro record que se viene gestando desde hace décadas, pero recién en el 2008 llego el reconocimiento para nuestra ciudad: Montevideo fue declarada la ciudad que promedialmente tiene más caca de perro por metro cuadrado de superficie.

Los orgullosos vecinos de Montevideo justifican esta mención alegando que tenemos los perros que más caca hacen en el mundo, aunque otros, con un sentir menos patriota, echan la culpa a la falta de cultura de hacerse cargo de lo que su perro hace.

Las comunas de otras ciudades quisieron poner un manto de duda sobre el jurado de los Guinness, afirmando “que no toda la caca era de perro”. Hubo otras que vivieron momentos muy difíciles en la búsqueda de este reconocimiento, pero fue en vano.


¡Y vamos por mas!

Hace poco se hablaba de hacer el pericón más grande del mundo…

Por otro lado la gente de Colonia del Sacramento también va a poner su grano de arena, cuando este 19 de Setiembre en el marco del festival “Colonia esta en tu plato”, sea cocinado el chivito más grande del mundo.

Sin duda tenemos el record en gente que no tiene nada mejor que hacer, como por ejemplo, un servidor, quien sigue y sigue escribiendo este blog.

Sea como sea, Imperial y Bizcochos continuara apoyando y difundiendo toda propuesta que ponga en lo más alto a nuestro país.

El_Hincha


No hay comentarios.: