martes, 24 de mayo de 2011

WHISKY LEAKS


Algunos de los archivos desclasificados de la CIA, hablan de la incursión del agente Johnson en Sudamérica…


Viernes 13 de mayo de 2011.

(…) Hace horas que estoy viajando. Si bien no es una época calida del año en Uruguay, en este ómnibus tercermundista se las han ingeniado para que el calor sea insoportable, y que el aire acondicionado no funcione. Pero esto no parece molestarle a mis acompañantes de la banda Mentholatum. En su perfil de oscuros góticos, solamente se limitan a emborracharse, y en mi condición de agente encubierto, he tenido que participar de estas actividades para evitar sospechas (...)


(…) La lejanía es un concepto que depende de la ubicación del observador, pero si hay que asignarle el adjetivo de lejano a alguna cosa, la ciudad de Rivera se lleva todos los premios. Un lugar cuyos habitantes deben vivir en una esquizofrenia permanente. Hablamos de una ciudad en la que cruzando una calle, uno se encuentra en otro país, se habla otro idioma, se usa otra moneda, y en determinado momento del año hasta hay otro uso horario (...)

(…) Rivera es el único lugar donde se puede conseguir transporte para la vecina Republica de Mangrullo, nuestro destino final, y el objeto de mi investigación (…)




Sábado 14 de mayo de 2011.

(…) Nada extraño es que nos hayan echado del hotel en Rivera, después de la noche descontrolada que allí tuvimos. Quisiera haber puesto fin a aquello, pero no iba a poner en riesgo la investigación, dejando caer la careta de mi doble identidad (...)

(…) Me despierto en el ómnibus, y por lo que me dicen ya estamos en Mangrullo. No recuerdo haber cruzado algún puesto fronterizo o aduana, por lo tanto he de suponer que no lo hay. El fresco aroma de los campos de sambayones me aliviana la resaca, pero el baterista de la banda me acerca otro trago (…)



(…) La capital de Mangrullo estaba vestida de fiesta. Había mucha excitación entre sus habitantes por los festejos de bi-aniversario, motivo por el cual Mentholatum hacia su presentación esa noche.

En la tarde, la banda se fue a ultimar detalles, y yo aproveché el tiempo libre para visitar un bar, fraternizar con los parroquianos locales, y enterarme de lo que sucede en este lugar (…)

(…) Luego de varios intentos, logre encontrar una fuente confiable de información. Don Amilcar, un entrañable anciano, de esos que sabe de todo un poco. De él pude saber de que se trataba la fiesta del bi-aniversario.
Mangrullo celebra su segundo año de independencia. Según la versión de Don Amilcar, hace unos doscientos años tras la independencia de Uruguay y Brasil, quedo este territorio sin reclamar, como un último bastión del Virreinato del Rio de la Plata. Hace dos años, el gobernador de la zona (y actual presidente) concurrió al palacio Real de Madrid a solicitar fondos para construir una carretera, y con sorpresa descubrió que España también había olvidado este territorio. Cosa que explica los últimos doscientos años de incomunicación entre la corona española y Mangrullo. Retornó sin el dinero, pero con una declaración de independencia (…)

(…) Don Amilcar me contó que unos hombres de blanco lo obligan a tomar pastillas pero que ya no las toma más. Esto lo inquietaba un poco, y varias veces lo repitió durante la conversación. Yo probé algunas, y realmente no son un tema de preocupación.

Pero si es preocupante la historia que pude saber después. En la región norte de Mangrullo se extrae un mineral único. Es el ingrediente secreto de la mostaza de La Pasiva, y representa el 50% del PBI del país (…)



(…) Un grupo revolucionario se está organizando en esta región, tal como me explicó Don Amilcar. Al parecer no están de acuerdo con la auto proclamación del presidente de Mangrullo y quieren introducir cambios constitucionales (que en este caso seria redactar una constitución) (…)

(…) No podemos permitir que este recurso caiga en manos equivocadas, por lo tanto, sugiero intervención bélica inmediata, y ocupación por el tiempo que consideremos necesario (…)


Domingo 15 de mayo de 2011

(…) Nuevamente estoy en Rivera. No sé como fue que llegué aquí yo solo, y realmente no recuerdo nada después del quinto whisky con Don Amilcar. Seguramente mi investigación fue descubierta y saboteada (…)

Agente Johnson
Agencia Central de Inteligencia










El_Hincha

No hay comentarios.: