viernes, 18 de julio de 2008

ARMA DE DESTRUCCION MAS I.V.A.

Siguiendo con la filosofía del “todo sirve” el ministerio de defensa uruguayo realizó un acuerdo con su par español para la compra de material bélico.

Pronto veremos cuatro nuevos helicópteros engalanando las filas de la Fuerza Aérea.

Se trata de helicópteros UH-1H, que son utilitarios, de tamaño medio y que son de los denominados multipropósito.

Los mismos fueron adquiridos por la increíble suma de cien euros por unidad (algo así como 3200 pesos cada uno).


Yo se que a “caballo regalado…” pero bueno, me puse a investigar un poco:

Los mismos fueron fabricados por la empresa estadounidense Bell Helicopter Textron. Fue el primer helicóptero propulsado con motor de turbina que utilizaron las Fuerzas Armadas de Estados Unidos…(bla bla bla…)

Este helicóptero se usó con fines militares por primera vez en el año 1959 y se puso en producción en 1962 bajo la designación UH-1 (Utility Helicopter-1) (…) es ampliamente conocido como Huey “. (Muy lindo todo… pero se me hace como que son un poquito viejos… ¿todavía vuelan?)

…”Se trata de uno de los helicópteros de más éxito de la historia con más de 16.000 unidades producidas en total. Es famoso por su participación en la Guerra de Vietnam en la que fueron usados 7.000 aproximadamente.(Y ahora es famoso porque los regalan a los países sub-desarrollados)

…El Ejército de Estados Unidos retiró el UH-1 Huey con la introducción del UH-60 Black Hawk, sin embargo, el Ejército aún tiene una flota residual de unos 700 UH-1…(Flota residual es menos malo que cacharro viejo).



Pronto surcaran nuestros cielos estas águilas de combate. ¡Cuidado Argentina!, porque vamos a terminar el conflicto de las papeleras por vía de la fuerza. ¡Ya estamos cansados y ahora estamos preparados! ¡Tiranos temblad!

El_Hincha

2 comentarios:

Chafardero dijo...

Pues de fuentes generalmente bien informadas puedo darle la primicia de que están negociando con el ministerio de defensa español la compra de media docena de submarinos totalmente insumergibles

El_Hincha dijo...

Pues si los venden a EUR 100 cada uno puede ser buen negocio de todos modos... Hay que ver como se paga el metal en el mercado de la chatarreria.