sábado, 24 de abril de 2010

NO PODES SER EL HOMBRE NUCLEAR





“Zeitgeist” (además de una excelente oportunidad de usar una palabra complicada) es originalmente una expresión del idioma alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". A los alemanes se les da mucho por eso de la filosofía, y de inventar palabras que abarcan más significado del habitual, así como consonantes. El Zeitgeist nos habla del clima intelectual y cultural de una era, es decir, de qué están rellenas las cabecitas de las personas en determinados momentos de la historia.

Dejando de lado a nuestra pagina, que ciertamente marca tendencias sociales importantes, el zeitgeist actual esta conformado por las telecomunicaciones y sus derivados, con la telefonía celular en lo más alto del pedestal.

Adelantados a su época, El Peyote Asesino cantaba hace años, “no podes ser el hombre nuclear, si todavía no tenés celular”, en un momento en que los celulares eran del tamaño y peso de ladrillos, y privilegio de pocos. Hoy en día es un bicho raro quien no tiene celular. Es casi como el documento de identidad.



Con el paso del tiempo y los avances tecnológicos, han quedado atrás los “ladrillos”, y los celulares ofrecen más prestaciones que las de llamar por teléfono, como por ejemplo cámaras fotográficas. Tanto es así, que ha evolucionado zeitgeist en el sentido de que para ser el hombre nuclear, se necesita celular con cámara.

Algunos llegan a sentirse verdaderamente vacíos si no tienen celular con cámara, como el ejemplo de la siguiente fotografía (que saqué con mi celular):

 

Evidentemente no tiene celular, ya que el número que ofrece es de teléfono de línea fija, y el desespero lo llevo a escribir “comro” en lugar de “compro”, sin mencionar el lenguaje básico sin artículos  “comro”, “celular”, “cámara”, “todo”, que denota la urgencia.

Para algunos hay cosas más importantes que la cámara, como por ejemplo los ring tones, especialmente si tienen usos terapéuticos:

En esta época del año, por ejemplo, cuando la fiebre del heno afecta a muchísimos japoneses, no es raro ver a alguien llevándose el celular... a la nariz.
No hay por qué alarmarse, explica nuestro corresponsal. Están probando una cura contra la alergia desarrollada por la empresa Japan Riging Tone Laboratory.
Para tener alivio, casi inmediato, el paciente lo único que tiene que hacer es esperar a que suene el teléfono celular.
Sostienen que, cuando el usuario se lleva el teléfono a la nariz, el sonido es capaz de desplazar el polen que está causando la irritación.
Como ése, hay varios otros tonos que tienen funciones terapéuticas para diferentes malestares.
La empresa ofrece un tono para ayudar a aquéllos que están tratando de perder peso y otro que, aseguran, puede curar el insomnio” (extraído de www.publimetro.com.mx).

Los japoneses… siempre a la vanguardia en lo que refiere tecnología, rarezas, y bizarreadas. ¿Qué hacen para curarse las hemorroides?

En materia de tecnología, Banana Industries se encuentra actualmente por encima de cualquier empresa japonesa, y le gana a sus rivales por varios cuerpos de distancia. Ha lanzado al mercado un celular revolucionario, que esperamos llegue pronto a nuestro mercado: el Cale-Phone.



El Cale-Phone es un celular que lo tiene todo. Llamadas, SMS, MMS, internet, chat, mail, juegos, pantalla táctil, MP3, MP4, agua caliente, wi-fi, bluetooth, GPS, camara de 8 mega píxeles, y cientos de aplicaciones terapéuticas (pie de atleta, dolor de garganta, lumbago, caspa, mal de parkinson, entre otros).

¿Tenemos pasión por la tecnología y el confort? ¿O es que somos unas maquinas consumistas que vamos como burro tras la zanahoria? A mi no me pregunten, yo ya quiero mi Cale-Phone, para poder ser el hombre nuclear.

 
El_Hincha


Si no dejas un comentario, tampoco podes ser el hombre nuclear.

 

2 comentarios:

Detaquito dijo...

Jajajajaja!! Excelente!!!

Quiero ya mi Cale-Phone!

Raúl Paulís dijo...

yo tengo un taxi-phone, te lleva, te trae y ademas te podes ganar unos pesos, solo le falta el cale-phone, saludos taxiales